Por accidente de tránsito, “Tito” Asfura guardará reposo por tres semanas

131
Accidente tránsito Tito Asfura
El accidente ocurrió el pasado viernes, cuando el alcalde regresaba de la zona sur.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La noche del viernes, el edil de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Nasry «Tito» Asfura, sufrió un accidente vial que dejó como resultado una fisura en una de sus costillas y golpes leves que lo llevaron al hospital.

La condición de salud del alcalde la confirmó Juan Carlos García, primer regidor de la columna capitalina. Detalló que Asfura permanecerá en descanso por unas tres semanas por recomendaciones médicas.

El accidente vial se suscitó cuando «Papi a la orden» venía de regreso a Tegucigalpa, tras haber sostenido una reunión con varios alcaldes de Choluteca, pues mantiene una activa campaña como aspirante presidencial por el movimiento «Unidad y Esperanza«.

Lea también: Alcalde de TGU, «Tito» Asfura, sale con costilla rota tras sufrir accidente vial

Venía de copiloto

Según información brindada, en esta ocasión el alcalde no conducía su vehículo marca Ford, color negro, como acostumbra. Pues recientemente se conoció que Asfura está siendo afectado nuevamente por el reumatismo y le causa malestar en sus rodillas.

Por lo que, prefirió esa noche ir como copiloto, de manera que asignó a un motorista para realizar el viaje en su vehículo blindado.

De acuerdo a los detalles del accidente, una fuente cercana al alcalde informó a un rotativo local que la inexperiencia del conductor con vehículos grandes provocó el volcamiento. El hecho ocurrió en una curva de la carretera del Sur en el departamento de Valle.

La noche del accidente, a bordo del vehículo también se transportaban el primer regidor Juan Carlos García, y Gerardo Fajardo, gerente de la unidad de Deportes de la comuna, quienes resultaron ilesos.

Campaña política

El próximo 23 de enero arrancan las campañas políticas a nivel nacional, razón por la que el alcalde deberá reponerse e iniciar el proceso de preparación para las elecciones primarias del próximo domingo 14 de marzo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigital.