CNE: Propaganda política para elecciones primarias arranca el 23 de enero

513
periodo propaganda política elecciones
Los candidatos a cargos de elección popular podrán realizar campaña política abierta y en medios de comunicación desde el sábado 23 de enero.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Germán Lobo, miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que a partir del sábado 23 de enero arranca la propaganda política de cara a las elecciones primarias, programadas para el 14 de marzo del año en curso.

El concejal detalló que estarán vigilantes para que se respete algunos aspectos ya establecidos en la ley, referentes al tema de la propaganda proselitista.

A su vez, señaló que los candidatos que realizarán concentraciones deben solicitar su permiso ante el CNE. Lo anterior, para que estas se lleven a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad por el tema de la COVID-19, explicó.

Germán Lobo puntualizó que desde el CNE, siguen trabajando con la continuidad al cronograma de elecciones primarias del próximo domingo 14 de marzo.

Lea además: Iudpas advierte: En elecciones de 2021 podrían repetirse fallos del 2017

Preparación de logística

El miembro del CNE dijo que ya se están poniendo en marcha el centro logístico donde se conforman las maletas electorales. En ese mismo lugar, reciben todas las papeletas y demás insumos para su distribución a nivel nacional.

De igual manera, el concejal comentó que el personal encargado de diseño gráfico ya está trabajando con los cuadernillos electorales. Esta acción comenzó tras la entrega del censo electoral por parte del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Asimismo, detalló que también se trabaja con los instructivos de capacitación para las personas que van a participar de las Mesas Electorales Receptoras (MER).

“Laboramos con los protocolos de bioseguridad y cómo se enviarán a todas las MER,  por lo que estamos trabajando en cada etapa del cronograma electoral ya establecido”, apuntó Lobo.

El periodo para que los candidatos a cargos de elección popular realicen campaña proselitista, comienza el sábado 23 de enero y finaliza el domingo 7 de marzo, a las 12:00 de la medianoche.