26.7 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Así ocurrió accidente entre retroexcavadora y “rapidito” en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Cámaras de seguridad grabaron el momento exacto del accidente entre una retroexcavadora y un rapidito, ocurrido hace unos días, en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.

De acuerdo con las imágenes, la retroexcavadora se habría pasado un alto y en ese preciso momento impactó contra el bus.

accidente.
Foto del accidente.

Tras el fuerte choque, la puerta del “rapidito” se desprendió y salió volando. La retroexvadora se dio vuelta, dejando atrapado al conductor.

El hecho ocurrió específicamente a inmediaciones del barrio Medina. Muchas personas resultaron lesionadas.

La ambulancia del Sistema Nacional de Emergencias 911 se hizo presente y comenzaron a trasladar a las víctimas hacia el Hospital Mario Catarino Rivas y al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según los relatos, otros heridos fueron trasladados en carros particulares a un centro asistencial.

En fotografías también se observaba a varias personas con lesiones sentadas en una acera. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Vea el vídeo:

 

Miembros de la Policía de Tránsito se hicieron presentes para realizar las indagaciones correspondientes y determinar de quién fue la responsabilidad del incidente.

Por su parte, varios familiares de las víctimas se trasladaron al lugar para conocer su estado. Hasta el momento no se reportó ninguna muerte por este hecho.

Otra nota relacionada: Accidente deja más de 10 heridos en barrio Medina de SPS

Reacciones 

Tras difundirse el vídeo, varios ciudadanos comentaron sobre el hecho, pues durante el fin se semana varios “rapiditos” han colisionado.

«Deberían ser identificados como terroristas nacionales esos “rapilocos” y darles sentencias de 15 años en cárcel con trabajo forzado», indicó una persona.

“Es obvio la velocidad del rapidito. Aunque lleve la preferencia, a una cuadra de haber doblado a máxima velocidad. Las retro no pueden llevar gran velocidad, pero sí se observa que el conductor va distraído. Ambos son culpables. Los perdidos siempre son los pasajeros, nadie va a pagar los días perdidos de trabajo. A esperar una incapacidad del IHSS“, comentó un usuario.

“La máquina retroexcavadora, aunque no hizo alto, no corre a gran velocidad, pero ese irresponsable del rapidito cree que está en un circuito de fórmula uno, si hubiera ido a una velocidad moderada, bien pudo evitar el accidente”, agregaron.

Los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas en este país centroamericano, según datos de Tránsito.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido