34 C
Honduras
martes, septiembre 21, 2021

“Ya viajábamos con miedo, ahora más”: mexicanos temen que accidente del Metro se repita

AFP. Luego del desplome de una parte de la Línea 12 del Metro que provocó la caída de dos vagones sobre Avenida Tláhuac a la altura de la estación Olivos, donde al menos 24 personas murieron y otras 80 resultaron heridas en el accidente, ya se manejan hipótesis sobre las posibles fallas.

El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), Fernando Espino, explicó:

“A reserva de que se realice un estudio profundo de este suceso fatal”, una posible explicación es que el tren, por ser más grande que las vías, pudo haberse descarrilado, golpeando la estructura metálica conocida como “ballena”, sacándola de su soporte y provocando que cayera sobre la avenida y provocando esta tragedia en el Metro de México.

La línea 12 del Metro, donde ocurrió el accidente, ya había tenido problemas en el diseño, operación y mantenimiento de las vías, según un estudio de 2014 contratado por la alcaldía capitalina.

El Metro es el principal medio de transporte de la capital y su zona metropolitana. En la ciudad viven aproximadamente 20 millones de personas. Las quejas de usuarios sobre su falta de mantenimiento son comunes desde hace varios años.

Angustia de los pasajeros

Sin embargo, el miedo se apodera de pasajeros, así lo manifiesta una usuaria: “Ya viajábamos con miedo, pero ahora más”, comenta Brenda en el Metro de Ciudad de México. “Dicen que le dan mantenimiento, pero a mí se me hace que no, que los cinco pesos que pagamos se los roban”, concluyó.

Los trabajadores de emergencia se llevan a una persona lesionada en una camilla tras el accidente en México.

Parado junto a una ventana de un vagón, que se eleva hasta diez metros en algunos tramos, Fernando Domínguez, un guardia privado de 42 años, asegura que teme vivir un accidente.

“Hace más de 10 años que uso esta misma línea para ir al trabajo y nunca he visto a nadie dándole mantenimiento a nada. Y justo en este pedazo de cimbra todo como si se fuera a caer”, cuenta con la frente sudorosa. Esto es lo que viven los ciudadanos, respecto al accidente en el Metro de México.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido