Tegucigalpa, Honduras.- Un aparatoso accidente se registró este sábado en las cercanías del peaje de Zambrano, carretera CA-5, salida a la zona norte de Honduras, dejando como saldo dos conductores heridos y sus vehículos parcialmente destruidos.
El accidente entre dos automotores tipo pick up (uno de color blanco y otro negro) fue de tal proporción que ambos vehículos quedaron con la parte delantera aplastada, justo en el lado del conductor. Quedaron al lado de la carretera. Por otra parte, en la zona se generó congestionamiento vial por varios minutos.
Tras el percance, afortunadamente solo se reportaron pérdidas materiales por los hierros retorcidos de las unidades.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los conductores, así como su estado de salud.
Aparentemente, uno de los conductores perdió la visibilidad por la neblina y su vehículo se despistó porque el pavimento estaba mojado. Tras esa situación, fue a impactar contra el otro carro que venía con destino a Tegucigalpa.
Debido a las condiciones climáticas que imperan por la entrada de un frente frío en el país, en la zona se presentaba lluvia y neblina, por lo que no descarta que eso haya ocasionado el accidente.
Sin embargo, será la investigación de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) lo que determine la responsabilidad en lo sucedido.
VEA EL VIDEO
Lea también: Hombre perece tras colisionar contra un árbol en Villanueva
Accidente de tránsito en Honduras
Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en Honduras después de los homicidios, según el Observatorio de la violencia de la UNAH.
El exceso de velocidad, la distracción de conductores, la ingesta de bebidas alcohólicas y la imprudencia del peatón son las principales causas de los accidentes viales en Honduras.
Datos oficiales señalan que, al menos cuatro personas pierden la vida al día en Honduras en accidentes de tránsito.
Más de 1,500 personas murieron en Honduras en accidentes de tráfico durante 2022, según datos de la DNVT.