34 C
San Pedro Sula
sábado, junio 15, 2024

Se registra accidente automovilístico en Valle de Ángeles

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- A punto de morir estuvieron varias personas que se transportaban en dos vehículos que se vieron involucrados en un choque automovilístico en la carretera que conduce a Valle de Ángeles.

Un auto tipo turismo y un pick-up fueron los dos automotores que protagonizaron el accidente en esa zona.

Según el reporte de las autoridades, uno de los autos venía a exceso de velocidad, luego perdió el control de la unidad y provocó el impacto con el otro automotor involucrado.

El fuerte choque ocasionó que los dos autos quedaran en medio de la calle, lo que desencadenó un fuerte tráfico vehicular.

Choque en Valle de Ángeles  

A pesar del fuerte del choque, se informó que todos los tripulantes que se transportaban en los dos vehículos salieron ilesos. Hasta el momento se desconocen más detalles de cómo ocurrió el hecho.

Lea también: En accidente de tránsito fallece el ambientalista Saúl Montufar

Por su parte, la Policía de Tránsito ya estaba en el lugar para determinar quién tiene la responsabilidad en el hecho y poder controlar el tráfico.

choque automovilístico Valle de Ángeles
El accidente ocurrió en horas de la tarde de este sábado.

DNVT: Más de 700 peatones han muerto en accidentes en 2022

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) indicó que más de 700 peatones han muerto a consecuencia de accidentes de tránsito en el territorio nacional.

Según el informe de la DNVT, la imprudencia sería el factor principal en esta causa de muerte en el país. En este sentido, el informe detalló que son un total de 736 compatriotas fallecidos en estas circunstancias.

De acuerdo a los últimos registros, Francisco Morazán es el departamento con mayor incidencia de estos casos, llegando a los 215 decesos. En segundo lugar se encuentra Cortés, con 173 víctimas mortales.

Lea además – VIDEO: Accidente de tránsito deja más de 15 heridos en Choloma

Asimismo, la DNVT reveló que algunas fallas en los vehículos como desperfectos mecánicos o falta de luces también son responsables de los accidentes.

Además, la infraestructura juega un papel fundamental, debido a que varios tramos carreteros presentan baches y señalización defectuosa. Por lo tanto, Tránsito indicó que estos factores pueden afectar considerablemente la seguridad de los peatones.

DNVT peatones muertos 2022
Francisco Morazán es el departamento con más muertes por accidentes.

Más de mil muertos por accidentes de tránsito en 2022

La DNVT ha registrado más de mil muertes provocadas por accidentes de tránsito hasta el mes de agosto del presente año. De igual manera, manifestaron que la cifra exacta de hondureños que han fallecido asciende a 1,094.

Asimismo, dieron a conocer que se han registrado 9,284 percances vehiculares en todo el territorio nacional.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido