24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

En accidente de tránsito fallece el ambientalista Saúl Montufar

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El reconocido ambientalista Saúl Montufar, de 60 años de edad, murió anoche en un aparatoso accidente de tránsito en San Lorenzo, Valle, zona sur del país.

De acuerdo con lo que informaron medios locales, Montufar se conducía en su vehículo junto a otra persona a alta velocidad y a eso de las 11:00 p.m. a la altura del barrio Mongollano, frente Ferreconsa, chocó con una rastra que estaba estacionada en ese lugar.

Saúl Montufar
Saúl Montufar se desempeñó como vicepresidente del Coddeffagolf.

Tras el lamentable accidente, el Cuerpo de Bomberos se presentó al lugar para rescatar el cuerpo de Saúl que quedó atrapado entre el amasijo de hierro. Posteriormente, lo trasladaron al Hospital San Lorenzo, pero se informó que murió producto de los fuertes golpes.

Montufar era un gran luchador ambiental defensor del Golfo de Fonseca y los pescadores de la zona.

En 2020 se desempeñó como el vicepresidente del Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (Coddeffagolf).

En diciembre de 2017, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) otorgó el Premio Iniciativa Ecuatorial al Coddeffagolf que ya rectoraba Saúl.

accidente de tránsito
Allegados dedicaron palabras de consuelo a sus familiares.

Nota relacionada: Mortales accidentes de tránsito que se registraron esta semana

DNVT: Más de mil muertos por accidentes de tránsito en 2022

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) registró más de mil muertes, provocadas por accidentes de tránsito en lo que va del año. De acuerdo con las autoridades viales, la cifras comprenden desde enero al mes de agosto de 2022.  

De igual manera, manifestaron que la cifra exacta de hondureños que han fallecido a consecuencia de un accidente de tránsito es de 1,094.  

Asimismo, dieron a conocer que se han registrado 9,284 incidentes vehiculares en el territorio nacional. Del mismo modo, las autoridades de la DNVT detallaron que un total de 2,424 hondureños salieron lesionados en estas situaciones.  

Accidentes
Según las autoridades de Tránsito, este año se registra un aumento significativo de accidentes viales.

Por lo tanto, el inspector Darwin Hernández recomendó a la población realizar un chequeo en su vehículo de manera periódica, para evitar cualquier desperfecto.  

Asimismo, el uniformado detalló que el clima en el territorio nacional es inestable y constantemente se reportan lluvias. Por esto, le sugirió a los conductores no exceder los límites de velocidad en estas condiciones.  

Hernández reveló que los departamentos de Francisco Morazán y Cortés son los que reportan mayores accidentes viales.  

Ante el aumento de accidentes de tránsito en Honduras y las decenas de personas que pierden la vida en ese tipo de fatalidades, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció nuevas medidas de seguridad para contrarrestar esta temible situación, que según expertos ya se salió de las manos de las autoridades.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido