24 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

«Esperando la Sputnik», muere abuelito de 80 años en el «Tórax»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un adulto mayor falleció luego de complicarse por la COVID-19 en el Instituto Nacional Cardiopulmonar («Tórax») en Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.

Carlos Ventura, de 80 años, expiró luego de 16 días interno en el centro asistencial, mismo que, en el tiempo de la pandemia, ha sido destinado a atender a los pacientes más graves.

Uno de sus hijos reveló que él había recibido la primera dosis de la Sputnik V, vacuna rusa contra el nuevo Coronavirus. Sin embargo, lamentan que habría muerto porque no recibió el componente «B» que refuerza la protección ante el mortal virus.

«Esperábamos la dosis desde el 23 de junio, pero a la fecha, no se le aplicó la segunda. Yo creo que por eso falleció«, manifestó el acongojado pariente en declaraciones concedidas a Noticieros Hoy Mismo.

De igual interés: Estudio europeo dice que vacuna Sputnik V tiene 99 % de eficacia

El aviso les tomó por sorpresa

Otro de los vástagos del difunto comentó que estaban esperando el alta, pero más bien al día siguiente les avisaron de su deceso. «No es correcto», expresó al mismo medio televisivo.

Él contó que el primer día que su papá aquejó la enfermedad solo quedó viéndolo, lo abrazó y le dijo que todo estaría bien. «Hubiese preferido tenerlo en mi casa y verlo morir allí», acotó.

También, subrayó que su progenitor tenía solo una inyección de Sputnik V. Expresó que es por ello que varias personas están muriéndose, pese a la promesa gubernamental de proveer el esquema completo.

«Es un deber, tenían que guardar la vacuna completa. Esa es la causa de la muerte de mi padre, se pasó el tiempo. Tráiganles la otra a los demás», manifestó.

Carlos Ventura era originario de La Paz.

Consternación

El hombre externó que toda la familia tiene un gran dolor en el corazón por la partida de Carlos Ventura. Lo calificó como un padre muy responsable y lindo; además, dijo que fue fuerte y aguantó bastante tiempo el virus.

«Me siento mal, no hay palabras, es duro», agregó. En tanto, el fallecido fue despedido entre aplausos -y llanto-a las afueras del hospital, cuando iba en un vehículo fúnebre.

Familiares, amigos y demás allegados le hicieron un homenaje a don Carlos en la salida del hospital.

Vacunas «ya vienen»

Las autoridades hondureñas anunciaron que este domingo, 15 de agosto, llega un lote de 20 mil unidades del segundo componente de Sputnik.

La próxima semana llegarán otras 20 mil, para completar el esquema a los 40 mil que recibieron el antídoto ruso entre mayo y junio. Sin embargo, el número ya es menor, debido a los compatriotas que murieron esperando.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido