30.1 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Cálix tras retención de “Mel” Zelaya: “Es un acto de intimidación política”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego que retuvieran en el aeropuerto Toncontín a Manuel Zelaya Rosales, expresidente de Honduras, al encontrar en parte de su equipaje una cantidad considerable de dinero, diferentes personajes llegaron al lugar para apoyarlo.

El diputado Jorge Cálix fue uno de ellos, quien se personó a la terminal aérea y brindó declaraciones en cuanto al hallazgo que le hicieron al ex mandatario.

Lea también: Encuentra $18 mil a Manuel Zelaya: “He sido injustamente retenido”, afirma

Cabe destacar que Manuel Zelaya mencionó a través de su cuenta de Twitter, que el dinero (18 mil dólares) no son de su pertenencia.

Según mencionó el abogado Cálix, todo el que ha viajado fuera del país conoce que se llena un formulario, en el cual les dicen que “no pueden llevar más de 10 mil dólares”.

En ese sentido, destacó que el ex presidente tuvo que haber llenado unos 300 de esos documentos, si no es que más, por la cantidad de veces que ha salido de tierras hondureñas.

“Sabe que no puede salir de aquí. Además que no puede entrar a otro país con más de 10 mil dólares, entonces es absurdo pensar que el cometería un error tan tonto”, exclamó el diputado.

“Es ilógico”, dice Cálix

Al igual, el parlamentario agregó que la acción en contra de Manuel Zelaya era un “acto de intimidación política“.

Jorge Calix, también aseveró que el ex mandatario es una persona transparente y que muchas personas saben donde él vive. La misma casa que tenía desde que llegó de Olancho, continúo expresando el parlamentario.

Ya sabemos en Honduras quién es quién, y ¡hombre! meterle a una persona dinero, es el acto más burdo que yo he visto en lo que yo tengo de estar en política“, reveló.

El diputado nuevamente insistió que era absurdo pensar que el expresidente Manuel Zelaya cometiera un error tan grande; llevar más de 10 mil dólares. Esto, cuando se conoce que nadie puede salir del país con una cantidad mayor a esa cifra.

Para que quiere sacar él más de 10 mil dólares, cuando sabe que no los puede meter en otro país, es ilógico“, finalizó Cálix.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido