27.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Abrir estadios es una incoherencia, dicen expertos a “Killa”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como algo ilógico, irresponsable e incoherente determinó el sociólogo Eugenio Sosa, la decisión del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), dirigida por Max Gonzáles, conocido como “Killa”, sobre la reapertura de los estadios en Honduras.

A la crítica se unió el diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jorge Cálix, quien le recordó al exreguetonero que esto “no es perreo”.

Sosa, de su lado, señaló a Diario Tiempo que Honduras no está en condiciones de reabrir los estadios debido al pico de la pandemia. Del mismo modo detalló que esta acción puede responder a intereses económicos de ciertos grupos.

Asimismo, manifestó que los eventos deportivos aglutinan muchas personas con mucha energía y alegría, por lo que romper las medidas de bioseguridad es muy fácil.

“Es un error, porque hay que tomar en cuenta varias condiciones, entre ellas que el país vive un momento crítico por la pandemia del COVID-19, mismo que es parecido al de mayo y junio del 2020”, dijo Sosa.

Lea además: “Killa” aprueba público en los estadios y “COVID ganará por goleada”

Incoherencia de “Killa”

Por otro lado, Eugenio Sosa recordó que hay un contraste que no es coherente, porque no es posible que le abran los estadios a la gente y en el hemiciclo que son tan solo 128 personas no quieran ir a sesionar de manera presencial. “Esto lo han venido exigiendo y es necesario que se haga”, agregó.

Además, el sociólogo Sosa mencionó que no es posible que se abran los estadios cuando las escuelas y demás centros educativos están cerrados, como tiene que ser.

“Entonces, el problema con estos procesos de cierre o no tienen que ver cuando hay intereses económicos. Esta gente logra influenciar al gobierno y a SINAGER para que acceda de manera irresponsable”, declaró.

Eugenio Sosa, sociólogo hondureño.
Eugenio Sosa, sociólogo hondureño.

Vacunación insuficiente

Sosa destacó que hasta este momento lo que se está profundizando es el tema de la vacunación en el país porque ya se está llegando a gente de 30 años o de menos, pero va avanzando.

“Entonces me parece que en este momento es una total irresponsabilidad. Eso indica una vez más la mala gestión de la pandemia, la falta de conducción real, eficiente y estratégica”, agregó el experto.

El sociólogo recomendó que deberían esperar mínimo al otro año para ver si abrir este tipo de actividades es factible. En tal sentido recordó que los eventos deportivos se caracterizan por ser masivos, por la emoción lo que hace que la gente pueda romper las medidas de bioseguridad.

Abrir los estadios es ilógico, es una incoherencia y una pésima decisión en los términos de la situación en que nos encontramos”, enfatizó.

De acuerdo a datos hay municipios donde está muriendo a diario una persona, a nivel de país mueren más de 30 personas. Entonces, no tiene ningún sentido más que reflejar la irresponsabilidad por poner a funcionar un sector que solo es importante de manera económica para un grupo, finalizó Sosa.

“Esto no es perreo”

Por su parte, el diputado Cálix en Twitter escribió: “Estadios abiertos en un país donde no se ha vacunado ni el 5 % de la población… Simplemente es una locura. Eso pasa cuando un reguetonero tomas las decisiones que le corresponden a los médicos”.

Asimismo pidió “que alguien le diga al ‘Killa@maxgonzaleshn que esto no es ‘perreo’ por favor”.

Ante las críticas, “Killa” se limitó a responder que no es apertura completa, “solo el 20 % bajo estrictas medidas de bioseguridad”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido