29 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Por COVID trasladan hombre a triaje en SPS, pero ya estaba muerto

CORTÉS, HONDURAS. Una persona sospechosa de COVID-19 fue trasladada por sus familiares, este lunes, a un centro de triaje de San Pedro Sula, Cortés, sin embargo, al llegar ya no presentaba signos vitales.

El ahora occiso era un hombre de 68 años de edad, quien residía en el municipio de  Villanueva, Cortés.

El viceministro de Salud Pública, Roberto Cosenza, informó que el hombre presentaba frialdad y cianosis (coloración azul o lívida de la piel y de las mucosas), por lo que no se descartó la posibilidad de que tenía varias horas de haber muerto.

Cosenza pidió a la población acudir a los centros asistenciales o triajes en las primeras fases o síntomas de la enfermedad. Esto lo hizo con el fin de evitar tragedias que enlutan a las familias.

Roberto Cosenza, viceministro de Salud.

Otra muerte por COVID en Cortés

Por otro lado, este lunes, también falleció otro hombre con sospechas de COVID-19 en el centro de triaje ubicado en el centro cívico Enma Romero, en el municipio de Choloma.

El paciente respondía al nombre de Santos Virgilio Ortiz, de 57 años.

“Lamentamos informar que esta persona asistió a este triaje para ayuda sobre síntomas que presentaba, probablemente de COVID-19”, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Emilio Rodríguez.

El comandante del Cuerpo de Bomberos comentó que el hijo del fallecido le había notificado que su padre no estaba vacunado.

Casos de COVID-19 en Cortés 

La jefa metropolitana de San Pedro Sula de Salud, doctora Lesbia Villatoro, señaló que sigue en aumento la alta positividad de los casos de COVID-19 en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

“Habíamos mantenido en los últimos tres meses una positividad del 34 por ciento, sin embargo, en la última semana se incrementó y suma una positividad de 47 por ciento”, indicó.

Señaló que de cada 100 ciudadanos 47 están saliendo positivos de la enfermedad, por lo que reiteró el llamado a la población a retomar las medidas de bioseguridad.

Puede seguir leyendo: «47 de cada 100 dan positivo»: el COVID recobra fuerza en SPS 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido