San Pedro Sula, Honduras. Con candado y completamente vacío se encuentra un predio que hasta hace poco era utilizado por la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la zona conocida como La Frontera, en el sector Rivera Hernández, en San Pedro Sula.
Según informó HCH, las autoridades militares abandonaron el lugar sin que se conozcan, hasta ahora, las razones.
Le puede interesar: Video: Pobladores denuncian peligrosos asaltos en Catacamas
HCH recorrió la zona este viernes y constató que las instalaciones del «destacamento» que ahí operaba estaban cerradas, sin su rótulo y sin nadie en su interior o sus alrededores.
Residentes de los alrededores dijeron estar preocupados y confirmaron que los militares llevaban varios años instalados en el lugar.
Para ellos, la presencia de los militares en la zona los hacía sentirse más seguros, pues se trata de un sector muy conflictivo donde operan miembros de maras y pandillas.
Sin embargo, no solo en La Frontera sufren este problema, pues también en los Llanos de Sula atraviesan una situación similar. Los ciudadanos indican que los militares también abandonaron esa zona.
Por ahora, las autoridades de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) no se han pronunciado al respecto.
Militares se desplegarán en 7 departamentos para combatir criminalidad
Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) pusieron en marcha el lunes 3 de abril el despliegue militar para combatir la criminalidad en cumplimiento del Plan de Seguridad Nacional de Solución Contra el Crimen.
La concentración y despliegue de los militares se llevó a cabo en el Campo de Parada Marte, en Tegucigalpa. La medida la aprobó la presidenta Xiomara Castro en Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.
Los efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) se desplazaron ya a siete departamentos: Olancho, Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Copán, Yoro y El Paraíso.