22 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Sospechoso de asesinar a regidor nacionalista es enviado a “El Pozo”

San Pedro Sula, Honduras. En el 2015 murió asesinado el regidor nacionalista Wilmer Puerto y algunos de sus empleados en una masacre. Ahora Miguel Ángel Almendárez, vinculado con los crímenes, fue enviado a “El Pozo” de Ilama, Santa Bárbara.

Por lo tanto el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional dictó la medida cautelar de la detención judicial para Almendárez. Lo anterior, en una audiencia de declaración de imputado.

Lea: Cae un supuesto sicario en Olanchito,Yoro

En ese sentido, Almendárez Martínez fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad “El Pozo” en Ilama, occidente de Honduras.

Los delitos en los que se vincula al imputado son: asesinato y asociación ilícita en perjuicio de Wilmer Jeovany Puerto Funez. También en contra de Chevier Alexander Ramos Funez, Edil Marel Alméndarez, Pablo Enrique Alméndarez y la seguridad interior del Estado de Honduras.

Cabe mencionar que el  el Ministerio Público señaló que la audiencia inicial queda establecida para el domingo 20 de mayo a las 9:00 am.

Antecedente

Recuerde que Wilmer Puerto era regidor de Jocón, Yoro. Por otra parte se ha conocido que su victimario forma parte de la banda “Los Solís”.

El sospechoso figura como sicario de dicho grupo delictivo, del hay otros involucrados en la cárcel.

En este mismo caso, la Policía también vinculó como supuesto jefe de la banda al alcalde de Jocón: Santos Gabriel Elvir Arteaga.

Elvir Arteaga se presentó voluntariamente ante un juez que terminó otorgándole medidas sustitutas distintas a la prisión.

 

 

 

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido