Cea un supuesto sicario en Olanchito,Yoro

El detenido es Miguel Ángel Almendárez Martínez

0
1210
Sicario en Olanchito
El nombre del sospechoso es Miguel Ángel Almendárez Martínez, de 35 años. A quien según las autoridades tiene un rosario de delitos en su contra.

YORO. En horas de la mañana de este día miércoles, un supuesto sicario fue detenido por las autoridades de la Policía Nacional que realizaron una operación en conjunto con la Policía Tigres y Cobras. La detención se dio en la aldea de El Zarsal de Olanchito, Yoro.

El nombre del sospechoso es Miguel Ángel Almendárez Martínez, de 35 años. A quien según las autoridades tiene un rosario de delitos en su contra.

Según el portavoz de la policía, Jorge Rodríguez, el capturado es investigado por la muerte de varias personas, entre ellas la de un regidor de Yoro.

Comentó, además el que el supuesto sicario esta implicado en una masacre ocurrida en mayo del 2015. En ese ese hecho falleció el regidor nacionalista de Jocón, Yoro.  Quien respondía al nombre de Wilmer Puerto, en ese hecho fallecieron varios empleados de la alcaldía.

La investigación preliminar indica que el detenido forma parte de la banda criminal “Los Solís”, misma que opera en todo el departamento de Yoro.

Por el momento el detenido fue enviado a las instalaciones de la DPI para efectos de investigación. Posteriormente serán presentado a la Fiscalía de turno donde tendrá que responder por el delito que se le acusa.

Se supo que a raíz de la detención del individuo, la policía vincula como supuesto sicario al alcalde de Jocón, Santos Gabriel Elvir Arteaga. Quien se presentó voluntariamente ante un juez quien le dicto medidas sustitutivas.

DETENIDOS EN «CASA LOCA»

Entre otras noticias ayer en Tegucigalpa dos jóvenes fuero capturados en la colonia las Brisas.

El Ministerio Público hondureño ejecutó varias operaciones en contra del crimen organizado.

En ese sentido, en diversas colonias de la capital de Honduras, Tegucigalpa, realizaron varios allanamientos.

Según informe, como resultado de estas operaciones, el Ministerio Público con el acompañamiento de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) detuvieron en la colonia Las Brisas a dos supuestos pandilleros. Según reportes, estos se encontraban en una “casa loca” al momento en que los capturaron.

Además, aprehendieron a una mujer, cabe señalar que hasta el momento no se conoce el nombre de los ahora detenidos. El arresto se ejecutó en la vivienda número 415 de la colonia Las Brisas de Comayagüela. Esta casa funciona como “casa loca”, donde el pasado 20 de abril asesinaron a una fémina.

La información que manejan las autoridades es que el pasado 20 de abril dentro de la vivienda asesinaron a una persona. Quien respondía la nombre de María del Carmen Avilés Martínez. A la ahora occisa la raptaron y la llevaron hasta esa “casa loca”, donde fue víctima de tortura.

Se conoció que al momento de la captura de los supuestos malhechores perpetuó un fuerte forcejeó entre los elementos de seguridad y los criminales. Por su parte, en medio de gritos y pleito miembros de la Policía Militar se llevaron a los detenidos. Asimismo, uno de los supuestos delincuentes  se identifico con el sobrenombre de “La Pulga”.