DANLÍ, EL PARAÍSO. Un comunicador social, perdió la vida de manera violenta la noche de ayer, jueves , luego de sufrir un ataque a disparos en la colonia Los Pinares de Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.
La víctima respondía en vida al nombre de Francisco Ramírez, también empleado del Ministerio Público. A él, sujetos desconocidos y armados lo interceptaron cuando se dirigía para su casa y le comenzaron a disparar, hasta quitarle la vida.
En un afán de salvarle la vida, lo trasladaron hasta el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, pero ya no tenía signos vitales.
Asimismo, en el tiroteo donde murió el comunicador, resultó herido un elemento de la Policía Nacional que estaba a cargo de su resguardo. A él lo trasladaron de inmediato a un centro asistencial en Tegucigalpa.
Lea además: Matan a madre y su hijo de 13 años en Intibucá; capturan a sospechosos
Ya lo habían atacado
De acuerdo con los reportes, al comunicador social ya había sufrido un atentado criminal en meses anteriores, por lo que había solicitado protección al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh). A su vez, estaba en proceso de solicitud de asilo político.
En ese sentido, se le proporcionó seguridad de parte de la Policía Nacional y estaba en proceso de solicitar asilo político. Sin embargo, sujetos desconocidos acabaron con su vida y por ahora se desconocen las causas.
Elementos de la Policía Nacional se trasladaron al lugar de los hechos para acordonar la escena y tomar nota de los detalles en el lugar. El vehículo en el que se trasladaba quedó con múltiples perforaciones de arma de fuego.
De la misma manera, se coordinó el levantamiento con Medicina Forense, quien trasladó el cuerpo hasta la morgue en Tegucigalpa para su autopsia, como demanda la ley.