27.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Asaltan al personal sanitario de un triaje en Comayagua

Debes leer

COMAYAGUA, HONDURAS. Tres sujetos que se hicieron pasar por pacientes con COVID-19 ingresaron el pasado miércoles durante la noche al triaje Instituto León Alvarado, en Comayagua, y asaltaron al personal sanitario.

La encargada del triaje, Astrid Castro, contó que los asaltantes ingresaron al lugar,  asaltaron al médico de guardia y al personal de enfermería que se encontraba de turno, asimismo, especificó que solo lograron robarles cosas personales.

La doctora detalló que la intención de los bandidos era robarse insumos médicos y objetos de medicina en el traje. «Ellos llegaron con la idea de sustraer cosas del triaje, pero no pudieron».

Asimismo, aseguró que pidió seguridad permanente en el lugar por parte de los agentes de la Policía Nacional para que ese tipo de incidentes no vuelva a pasar, ya que el lugar no cuenta con seguridad de día ni de noche.

De igual forma, ciudadanos del lugar en reiteradas ocasiones han denunciado que personas que frecuentan el triaje se hacen pasar por pacientes con la intención de asaltarlos, pero no logran concretar el hecho.

Le puede interesar: Triajes vacíos: Salud anuncia nueva estrategia de vacunación

Población de la capital ha denunciado a las autoridades que personas los acechan para asaltarlos fuera de los triajes.

Denuncias de asaltos en triajes

En varias ocasiones autoridades del 911 han atendido denuncias de asaltos en diferentes triajes en la capital hondureña.

El pasado mes de julio, un ciudadano alertó a través de un mensaje de audio en un grupo de Whatsapp que estaba ocurriendo un asalto en el triaje del Centro Cristiano Internacional (CCI).

» ¡Atención! Están asaltando el triaje del Centro Cristiano Internacional. Por favor, avisar al 911″, fue el alarmante mensaje que trascendió la noche de jueves en meses anteriores.

Sin embargo, la doctora Milagro Ramos confirmó que asalto había ocurrido frente al lugar, no dentro, en plena vía pública.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido