32.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

96 años de prisión a culpable por crimen contra hijo de expresidente Lobo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Poder Judicial de Honduras informó este miércoles que la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional en la audiencia de lectura de sentencia, dio una pena de 96 años de prisión a Eber Ezequiel Espinoza, considerado el autor material de la muerte de Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio «Pepe» Lobo y otros tres jóvenes en julio del 2022.

A Espinoza lo encontraron culpable como autor material del asesinato en perjuicio de Said Lobo, José Salomón Vásquez, Norlan Rodríguez y Luis Armando Zelaya.

De acuerdo con la información oficial, se le dio una condena de 22 años más seis meses de reclusión por cada asesinato, haciendo un total de 90 años.

Eber Ezequiel Espinoza
Eber Ezequiel Espinoza fue quien le quitó la vida al hijo del expresidente y otros tres jóvenes el 14 de julio del 2022.

Asimismo, a esta persona se le encontró culpable del delito de asociación para delinquir. Por este ilícito se le impuso una pena de seis años de reclusión, que junto a los 90 anteriores suman 96 y además queda completamente inhabilitado de cualquier acción.

Lea además: Hasta 98 años de cárcel piden para involucrados en el crimen contra el hijo del expresidente «Pepe» Lobo

Los otros culpables 

Por otro lado, el Poder Judicial resaltó que en este caso también se encontró culpables del delito de encubrimiento a:

A ellos se les condenó a una pena de seis años más ocho meses de reclusión por esta causa penal.

De la misma manera, se les encontró culpables del delito de asociación para delinquir, por lo que se les impuso una pena de otros 6 años de prisión, sumando un total de 12 años con 8 meses.

Erick David Macías
Erick David Macías, apareció muerto hace algunos días en el centro penal «El Pozo» en Ilama, Santa Bárbara. 

Conforme a la comunicación del Poder Judicial, si las partes procesales no están conformes con la sentencia, tendrán 20 días para imponer un recurso de casación. 

Los hechos 

Los hechos probados en juicio señalan que el 14 de julio del 2022, a eso de las 2:00 de la madrugada, al estacionamiento del edificio Torre Centro Morazán llegó un vehículo tipo pick up color negro, sin placas.

Del automotor se bajaron seis hombres fuertemente armados y usando indumentaria de la ya desaparecida Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), entre ellos Eber Ezequiel Espinoza y se dirigieron a la salida y bajo amenazas bajaron de sus vehículos a las víctimas.

Luego, los registraron y obligaron a colocarse contra la pared, donde les dispararon en reiteradas ocasiones, quitándoles la vida de inmediato y luego huyeron del lugar.

Muerte hijo Pepe
Los hechores llegaron vestidos de fuerzas policiales al momento de ejecutar la muerte múltiple. 

Bajo este contexto, el 16 de julio del mismo año y tras un allanamiento de morada en la colonia Miraflores de la capital, se localizó el vehículo usado en la escena del crimen. Allí mismo se le dio captura a Norma Alicia García. 

Según los hechos ya probados, ella y Erick Macías Rodríguez tuvieron como función almacenar y resguardar los objetos (armas) que se utilizaron para perpetrar la muerte múltiple, donde pereció Said Lobo.

Norma Alicia García
Norma Alicia García fue la primer persona procesada por el crimen. 

Asimismo, a través de vaciados telefónicos, se corroboró en el proceso que ambos participaron en la logística el día de los hechos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido