29.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

90,000 vacunas destinará el IHSS a la zona norte; así puede hacer su cita

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se prepara para recibir un total de 204,000 dosis de vacuna de AstraZeneca y los afiliados que formen parte de los primeros grupos priorizados pueden hacer su cita para inmunizarse.

El doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en San Pedro Sula, brindó declaraciones sobre cuándo y cómo será el proceso en el norte.

Lea también – Martes inicia vacunación en el IHSS: el fin de semana llegan 204 mil vacunas 

El galeno indicó que el personal administrativo a cargo de organizar la vacunación está ultimando detalles para que la población pueda asistir a vacunarse a partir de este martes 25 de mayo.

Además, Umaña sostuvo que la jornada será en al menos tres centros de vacunación ubicados en:

“El proceso de vacunación arranca simultáneamente en San Pedro Sula y Tegucigalpa, aquí teóricamente señalaron que vienen 90,000 vacunas para la zona norte del país y 114,000 para Tegucigalpa. Hablamos de vacunar a 204,000 personas”, contó el médico.

Las personas afiliadas pueden realizar su cita.

Por otro lado, señaló que gracias a que la farmacéutica de AstraZeneca garantizó que para los próximos meses seguirán llegando más dosis de vacunas se pueden utilizar las 204,000 dosis en la primera jornada de vacunación del Seguro Social sin temor a que las personas puedan dejar de recibir su segunda dosis dentro de dos meses.

¿Cómo se hace la cita?

El representante de los médicos del IHSS manifestó que se priorizó a los mayores de 60 años porque muchos siguen activos en el sistema.

Asimismo explicó que en estos momentos la aplicación que está utilizando el IHSS para que las personas puedan agendar su cita de vacunación solo está permitiendo que los jubilados y pensionados y los mayores de 60 años lo realicen para darles prioridad.

Para las personas que tienen entre 18 y 59 años y poseen enfermedades de base se habilitará a partir del martes. “El requisito es haberse actualizado las comorbilidades que tiene cada paciente. Si no se ha actualizado en el sistema debe buscar hacerlo”, resaltó.

Para actualizar los datos, las personas se pueden comunicar al +504 8816-8549 con Brenda García y al +504 9473-9329 con Lourdes González. Otra forma puede ser enviando un correo electrónico a brenda.garcia@ihss.hn o lourdes.gonzalez@ihss.hn.

El doctor Umaña también afirmó que será importante que las personas descarguen, lean y firmen el documento de consentimiento informado para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido