27.3 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

9 muertos dejan accidentes de tránsito durante el fin de semana

Debes leer

Redacción. La portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad de Transporte (DNVT), Bessy Marín, informó que alrededor de nueve personas perdieron la vida en 45 accidentes registrados a nivel nacional durante el fin de semana.

La portavoz lamentó a través de HRN las muertes registradas en las últimas horas. Sin embargo, resaltó que este 2024 se reporta una tendencia baja en comparación a los años anteriores, ya que son 29 ciudadanos menos que han fallecido producto de accidentes viales.

Marín detalló que de los 45 accidentes registrados, varios son producto de choques y colisiones, algunos provocados por conductores en estado de ebriedad e imprudencia de los peatones.

«Durante los fines de semana hay mucha actividad nocturna. Es por ello que estuvimos ejecutando distintas acciones operativas. Fueron 1,065 las infracciones que se aplicaron a conductores que violentan la Ley de Tránsito», explicó Marín.

Bessy Marín
Bessy Marín, portavoz de la DNVT.

Lea también: Abarrotadas salas de ortopedia del Hospital Escuela por accidentes en motocicletas

La portavoz añadió que también se aplicaron varias pruebas de alcoholemia, de las cuales 70 salieron positivas. Además, se decomisaron alrededor de 62 vehículos por distintas faltas, muchas de ellas, por no portar su permiso de conducir.

Continuarán realizando operativos

En ese sentido, anunció que continuarán realizando operativos para evitar mayores incidentes y reducir las cifras al máximo.

Por lo tanto, recordó a la ciudadanía «que la responsabilidad de como conduce un vehículo es suya en un 98%. Es responsable de no ir a exceso de velocidad y de no conducir bajo estado de ebriedad. Asimismo, de ponerse el cinturón de seguridad, no usar distractores y  checar su vehículo constantemente», comentó.

Según datos del Observatorio Nacional de la Violencia (ONV-UNAH), los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muerte violenta en Honduras, superada únicamente por los homicidios.

Accidentes de transito en Honduras
La DNVT pide prudencia a los conductores para evitar tragedias.

Nota relacionada: Alrededor de 6 accidentes en motocicletas se registran al día en Honduras

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido