25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Abarrotadas salas de ortopedia del Hospital Escuela por accidentes en motocicletas

Debes leer

Redacción. El jefe de la sala de emergencia del Hospital Escuela, Gerardo Castejón, comunicó este viernes que las salas de ortopedia del centro asistencial se encuentran abarrotadas de pacientes por accidentes en motocicletas.

«Hemos llegado hasta 370% de capacidad, o sea, que tenemos abarrotadas completamente las salas de ortopedia«, declaró el galeno a través del medio radial HRN, debido a esto tuvieron que abrir una sala más con capacidad para 16 pacientes.

«Todos los días nos llegan de 10 a 15 pacientes por accidentes en moto (…). Los fines de semana se nos complica un poco más porque nos mandan pacientes de otros hospitales (Comayagua, Choluteca, La Paz y Danlí)», añadió.

Las autoridades del centro asistencial hacen un llamado a los conductores de motocicletas para que manejen con precaución y prevenir más accidentes.

Accidentes viales
Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muerte violenta en Honduras.

Le puede interesar: Alrededor de 6 accidentes en motocicletas se registran al día en Honduras

Accidentes de tránsito

El portavoz del Hospital Escuela, Mandy Norales, informó que de lunes a viernes ingresan a la sala de emergencia del centro asistencial entre 10 a 12 pacientes a causa de accidentes viales.

«En el Hospital Escuela de lunes a viernes diariamente recibimos de 10 a 12 pacientes por accidentes de tránsito. Sábado y domingo esa cantidad se duplica, que quiere decir eso, que un sábado o un domingo ingresan de 20 hasta 30 pacientes por accidentes de tránsito», explicó.

Asimismo, Norales resaltó que el mayor número de personas que ingresan debido a accidentes de tránsito son los conductores de motocicletas.

«El 80% de pacientes que ingresan por accidentes de tránsito son de motocicleta, solo 1 paciente ingresa por politraumatismo o por traumatismo», señaló.

Motos
Por su rapidez, las motocicletas se han convertido en el medio de transporte por preferencia de los hondureños.

De igual importancia: Matan a un hombre que se trasladaba en su motocicleta en Colón

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido