25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Cubiertas de hielo amanecen zonas de La Esperanza, Intibucá

Debes leer

Redacción. Pobladores del municipio de La Esperanza, en el departamento de Intibucá, reportaron que en sus autos y terrenos había hielo debido a las bajas temperaturas que se registraron en los últimos días.

De acuerdo con residentes de la zona, han experimentado una ola de frío que registra temperaturas de hasta 2 grados. En las imágenes se puede observar que algunos cultivos se han visto dañados debido a este fenómeno climatológico.

Hasta el momento, se desconocen las afectaciones totales que podrían tener estas condiciones en la producción de esta zona del país.

De igual manera, los pobladores detallaron que sus vehículos amanecieron completamente cubiertos de una capa de hielo. Por lo tanto, tuvieron que esperar un momento para descongelarlos. Entre los lugares afectados se encuentra Azacualpa en Intibucá y otras regiones de La Esperanza.

VEA LOS VIDEOS

Loading the player...
Loading the player...

Fenómeno similar 

Semanas atrás, usuarios de las redes sociales compartieron sorprendentes imágenes del cerro El Pital, una zona transnacional ubicada exactamente en la frontera entre El Salvador y Honduras.

En las fotografías se pudo observar como algunas de las plantas quedaron completamente cubiertas de hielo. Así mismo, personas lograron tener en sus manos un material muy similar al de la nieve.

Según los residentes de El Pital, en Chalatenango, las temperaturas bajaron hasta 0 grados. Debido a eso, se pudo producir este fenómeno tan atípico en este sector del continente.

Captan nieve El Salvador
Las imágenes han sorprendidos a cientos de internautas que nunca habían visto este fenómeno.
Loading the player...
Le puede interesar leer: Bajas temperaturas se mantendrán hasta Navidad, anuncia Copeco

Según el Instituto de Conservación Forestal, el área protegida de El Pital se encuentra situada el occidente de Honduras. De acuerdo con la división política del país, está entre los municipios de Sinuapa y Ocotepeque, ambos del departamento de Ocotepeque.

El área total de El Pital es de 3,324 hectáreas, de las cuales 818 hectáreas corresponden a la zona núcleo y 2,506 a la zona de amortiguamiento.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido