36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

DNVT reporta 45 personas muertas por accidentes en enero de 2024

Debes leer

Redacción. Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muertes violentas en Honduras. Solo en el mes de enero, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) registró 45 personas muertas por accidentes viales.

El director de la DNVT, comisionado José Adonay Hernández, lamentó que cada día sean más los hondureños que pierden la vida por accidentes de tránsito.

«Hemos tenido algunos hechos lamentables, por lo que hacemos un llamado a la población. Solo ayer registramos 6 personas muertas, pero lo más lamentable es que 4 eran peatones», dijo.

Comisionado José Adonay Hernández.
Comisionado José Adonay Hernández.

El titular de la dirección de Tránsito solicitó a los conductores y peatones tener más prudencia en las vías para evitar este tipo de tragedias. Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia, pues también se han reportado muertes de menores por atropellamiento.

Pidió a madres y padres instruir a sus hijos al momento de cruzar calles y a los conductores respetar las señales de tránsito.

Muertes por accidentes de transito en 2024
La DNVT pide a peatones y conductores en general tener más prudencia y respetar las señales de tránsito.

Nota relacionada: Varios heridos deja accidente de bus en la Cuesta de la Virgen


50 accidentes en SPS y 6 fallecidos en zona noroccidental el fin de semana

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) reportó 50 accidentes viales en San Pedro Sula y 6 fallecidos en la zona noroccidental del país.

Víctor Cerrato, portavoz de la institución, manifestó a Once Noticias que estos hechos se registraron durante el fin de semana.

«Aquí en San Pedro Sula una persona perdió la vida, el día sábado. También, tuvimos accidentes con daños materiales y lesionados», explicó.

Cerrato señaló que en este momento están enfocados en reducir el número de fallecimientos y lesionados por accidentes.

«Hubo algunos de alto impacto, en el sector de Santa Bárbara, donde lamentablemente cuatro personas perdieron la vida y unas seis personas resultaron con heridas de gravedad», indicó.

Accidente en La Arada, Santa Bárbara.
Accidente en La Arada, Santa Bárbara.

Por otro lado, informó que este accidente fue un despiste. El oficial sostuvo que el automotor en que iban estos ciudadanos perdió el control y cayó a una hondonada.

Asimismo, habló sobre un accidente reportado en Villanueva, que se dio entre una camioneta y un ciclista, que murió tras el impacto.

«En este accidente podemos denotar que hay una falta de atención a las condiciones de seguridad vial del entorno, por parte del conductor del vehículo», determinó.

El vocero finalizó diciendo que la mayoría de accidentes se dan por esta misma situación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido