35 masacres dejan 129 pérdidas humanas en lo que va de 2020, según OV-UNAH

352
OV-UNAH
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un 2020 sangriento y violento, es el resultado que arroja el informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), donde se da a conocer la cantidad de homicidios múltiples que se han producido en lo que va del año.

Migdonia Ayestas, coordinadora del Observatorio, reveló que la cifra de homicidios múltiples es de 35. Misma que ha cobrado la vida de más de ciento veinte hondureños; sin embargo, hizo mención de que existe una reducción en comparación con el año 2019.

«En lo que va del año son 35 los homicidios múltiples que han cobrado la vida de 129 personas, si lo analizamos o lo comparamos con el año pasado, hay una reducción en el número de eventos de 30 por ciento, pero 26 por ciento en el número de víctimas», dijo.

OV-UNAH: Pese a confinamiento siguen las masacres 

La coordinadora del OV-UNAH explicó que haciendo una comparativa entre ambos años, ha habido una notoria reducción en las cifras. Esto, tanto en los eventos como en la cantidad de personas que han fallecido.

Ayestas, hizo hincapié en que esto podría deberse al confinamiento por la COVID-19, que se ha decretado desde el mes de marzo hasta el momento.

“Esto es 15 eventos menos que el año pasado que no estábamos en una condición especial como es la suspensión de garantías y estar confinados en la casa. Hay homicidios múltiples que han ocurrido de nueve, como el caso de las personas de Yoro, todos varones, y siete personas que perdieron la vida en un solo evento en Catacamas«, explicó.

De interés: Masacre en El Pedregalito: PN investiga nexos de víctimas con banda del Gato Negro

«En Cefas (Centro Femenino de Adaptación Social) seis personas mujeres, luego cinco como el suscitado recientemente que también ha cobrado la vida de cinco personas en El Pedregalito, en Nueva Suyapa, o en El Progreso”, señaló la especialista.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn