21.7 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

25 de julio, Día del Camarógrafo y Fotógrafo Hondureño

Debes leer

Tegucigalpa. Este 25 de julio se celebra en el país el Día del Camarógrafo y Fotógrafo hondureño, quienes con su aporte mantienen informado al pueblo y contribuyen al desarrollo de Honduras.

“Una imagen vale más que mil palabras” reza un viejo refrán; la fotografía y el video describen los hechos en el momento exacto para dar a conocer la realidad.

Su trabajo muchas veces es invisible, ya que sus rostros no figuran en la noticia pese a que están siempre expuestos a ser lastimados o sufrir accidentes mientras transmiten protestas, catástrofes naturales o sucesos de cualquier tipo.

Este día busca conmemorar las habilidades de los fotógrafos y camarógrafos en los medios de comunicación del país.
Este día busca conmemorar las habilidades de los fotógrafos y camarógrafos en los medios de comunicación del país.

Le puede interesar: Gobierno convoca a negociación; generadores piden “diálogo real”

Se estima que en Honduras miles de personas laboran en las artes fotográficas y videos en distintos medios de comunicación, y cada vez son más los que se profesionalizan en este área.

Cada día los fotógrafos y camarógrafos ponen a prueba sus habilidades para llevar a los lectores y televidentes los detalles que dan aún más valor y riqueza a las notas informativas.

Su talento lo demuestran en diferentes áreas como los deportes, la política, el entretenimiento y los hechos de última hora.

25 de julio

El Congreso Nacional, mediante decreto, aprobó dedicar el 25 de julio de cada año como el día dedicado a celebrar a los encargados de grabar las imágenes de los hechos noticiosos de mayor relevancia en el país.

El decreto se publicó en el diario oficial La Gaceta, y se aprobó durante la presidencia del fallecido profesor Rafael Pineda Ponce al frente del Poder Legislativo, entre 1998 y 2002.

Los camarógrafos y fotógrafos de los medios de comunicación ejercen una labor poco reconocida y no se les suele dar el crédito por su trabajo.

En Honduras, además, son mal pagados y en muchos casos no reciben pago por horas extras y otros derechos laborales establecidos en las leyes.

Su labor da aún mayor valor y riqueza a las notas informativas.
Su labor da aún mayor valor y riqueza a las notas informativas.

Día de conmemoración

El Día del Camarógrafo y Fotógrafo, más allá de rendir homenaje, busca conmemorar a todos aquellos que han sido víctimas en el ejercicio de su labor.

Asimismo, busca reconocer su habilidad para contar historias; ya sean de la vida real o de ficción.

Por su esfuerzo cotidiano e invaluable papel en el periodismo, Diario TIEMPO felicita hoy a todos los fotógrafos y camarógrafos de Honduras, por el ejemplar trabajo que realizan día a día.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido