22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Dan 20 años de cárcel a salvadoreños capturados en La Paz

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Una pena de 20 años recibirán dos de los tres pandilleros de origen salvadoreño detenidos el pasado 12 de agosto en el municipio de Santa Ana, La Paz, zona fronteriza entre Honduras y El Salvador.

Los criminales formaban parte de una banda criminal, la cual cometía todo tipo de delitos  y mantenía en zozobra a los pobladores del municipio de La Paz.

Fue mediante un operativo, que las autoridades dieron con el paradero de los delincuentes, luego de que se recibiera varias denuncias en su contra.

La operación se llevó a cabo en las aldeas El Orégano, El Ceibo y Buena Vista, del municipio de Santa Ana, La Paz.

Huyeron de su país 

Medios locales indicaron que los presuntos pandilleros huían de las autoridades salvadoreñas al contar con antecedentes criminales por delitos de agrupación ilícita, extorsión, posesión de armas, drogas y resistencia, entre otros.

Con el fin de evitar la justicia y de paso seguir cometiendo actos ilícitos, los criminales se refugiaron en Santa Ana.

Los pandilleros recibirán una pena de 20 años por sus múltiples faltas cometidas en Honduras, entre ellas narcotráfico, señaló la Dirección Policial Anti Maras y Padillas, Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).

La Paz
Los detenidos intentaban huir de El Salvador porque cuentan con antecedentes criminales.

En cuanto a los demás detenidos, se informó que a ellos se les acusa de supuesta participación en delitos de asociación ilícita, portación ilegal de armas de fuego y posesión de drogas, habiéndoles incautado varias libras de marihuana.

En ese sentido, en los próximos días ellos estarían recibiendo su condena, expresaron las autoridades.

Lea también: Recuento: mareros salvadoreños detenidos en Honduras

Los salvadoreños serían miembros de la MS-13

De igual forma, las autoridades manifestaron que a uno de los detenidos se le identificó como alias “El Moisa”. Es originario de la comunidad de Nueva Esperanza de El Salvador. A este individuo se le imputaban los delitos de agrupación ilícita, extorsión y resistencia.

Otro de los supuestos mareros es conocido como alias de “El Ari”, a quien consideraron responsable de los delitos de tenencia, portación ilegal de arma de fuego, posesión de drogas y delito de resistencia. Este imputado es originario del municipio de Corinto, departamento de Morazán, El Salvador.

pandilleros salvadoreños capturados en La Paz
Parte de los presuntos criminales detenidos.

Por su lado, el tercer salvadoreño es un jornalero proveniente del departamento de La Unión, conocido con el alias de “Liro Travieso”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido