27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Recuento: mareros salvadoreños detenidos en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que el gobierno de El Salvador aprobó el Estado de Excepción, las autoridades policiales hondureñas han detenido y repatriado a ocho presuntos mareros de ese país.

La primera detención ocurrió en 3 marzo de 2022. Se trató de José Israel Deras, de 30 años, conocido como “El Danger”, supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13). Él se refugiaba en Ocotepeque.

Más tarde, en abril, las autoridades de la Policía detuvieron a “El Dolphins”, un presunto integrante activo de la MS-13, quien en Copan se hacía pasar por pastor.

Te puede interesar:  Capturan a marero salvadoreño que viajaba como pasajero en bus

Mareros detenidos en Honduras
Hasta la fecha Honduras ha repatriado a ocho supuestos mareros salvadoreños.

El 10 de abril se confirmó la captura de “El Olvido”, de aproximadamente 21 años de edad, quien se escondía en Colón. Las autoridades de la Policía dijeron que él era miembro de la Pandilla 18.

Por otro lado, durante un operativo realizado el Martes Santo se detuvo a Miguel Antonio Leiva López, de 34 años de edad, quien vendía droga en Ocotepeque, según las autoridades hondureñas.

Tres días después detuvieron a un presunto marero salvadoreño no identificado, quien ingresó al país de forma irregular por la aldea Maruhuaca, en Goascorán, Valle.

El 23 de abril, la Policía Nacional capturó Herminio Hernández Sandoval, de 43 años de edad, alias “El Suker”, miembro de la MS-13.

Asimismo, el 13 mayo se realizó la captura en Choluteca de un joven de 24 años de edad, originario de San Miguel, El Salvador, quien presuntamente es un miembro activo de la MS-13.

En ese mismo departamento, un día después, capturaron a un sujeto no identificado de origen salvadoreño, acusado de varios delitos en ese país y supuesto miembro de la MS-13.

Fronteras blindadas

Las autoridades hondureñas blindaron las fronteras con El Salvador luego de que el pasado 27 de marzo el presidente Nayib Bukele decretó la “guerra” contra las maras y las pandillas.

Estas medidas fueron aplicadas con el fin de evitar que delincuentes que huyen de El Salvador ingresen a territorio hondureño.

Lea tambiénCae “El Suker”, el sexto marero salvadoreño capturado en Honduras

Honduras blindó las fronteras con El Salvador.
Honduras blindó las fronteras con El Salvador.

Se desplazaron aproximadamente 800 agentes especiales, entre ellos, efectivos terrestres y aéreos, así como uniformados de la Fuerza Naval de Honduras, específicamente para el sector de Amapala.

Según las informaciones, los agentes policiales están instruidos para el combate frontal contra los pandilleros.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido