19.6 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

Con 100 % de carga electoral procesada, Yani, Xiomara y Asfura ganan elecciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con el 100 por ciento de las actas electorales escrutadas, Yani Rosenthal, Xiomara Castro y Nasry Juan Asfura se convierten en los candidatos oficiales de sus partidos para las elecciones generales de noviembre.

En el portal del Consejo Nacional Electoral (CNE) se confirma que ya se han escrutado las más de 7 mil actas a nivel presidencial, lo que formaliza las candidaturas en cada partido político: LIBRE, Nacional y Liberal.

Partido Liberal

Para el caso del Partido Liberal de Honduras, el abogado Yani Rosenthal se convierte en el candidato oficial con 338 mil 203 votos (49.64 %). En segundo lugar queda Luis Zelaya con 233 mil 263 marcas y en tercer lugar Darío Banegas con 109 mil 848.

El conteo de actas del CNE confirma a cabalidad las encuestas a boca de urna que se generaron el 14 de marzo, día de las elecciones primarias. Los tres candidatos que se oficializan eran los que lideraban la tendencia tras los comicios electorales.

Lea además – CNE resultados: Yani reafirma triunfo en el PL; «Tito» y Xiomara siguen liderando

Partido Nacional 

Para el caso del Partido Nacional, tras el conteo de 7 mil 957 actas electorales se confirma el triunfo de Nasry Juan Asfura, con un total de 681 mil 068 votos. De igual manera, coincide con las encuestas de boca de urna y la tendencia del día de las elecciones.

Asfura gana la candidatura del Partido Nacional con el 70.11 % de los votos, dejando en segundo puesto a su contendiente y actual presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva que recibió 290 mil 349 marcas en las elecciones primarias.

Partido Libertad y Refundación (LIBRE)

Para el caso del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro de Zelaya se convierte en la ganadora oficial de las elecciones primarias. Asimismo, en este instituto político se confirma la tendencia marcada en día de las elecciones y a lo largo del conteo.

Xiomara Castro obtiene el triunfo con 397 mil 927 votos, que significan el 71.09 % de los votos del partido. De esta manera, derroca a sus contrincantes Nelson Ávila que obtuvo 58 mil 272 marcas, Carlos Eduardo Reina con 25 mil 066 y Wilfredo Méndez con 22 mil 378.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido