30.1 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Unos 10 mil usuarios están sin energía eléctrica en toda Honduras, dice EEH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos 10 mil usuarios están sin energía eléctrica a nivel nacional, según cifras de la Empresa Energía Honduras (EEH), quienes aseguran que son problemas ocasionados por Eta e Iota y causan, a diario, unas 2,500 incidencias.

Una gran parte de la población no tiene energía todo el día y otros, sufren de constantes apagones, lo que provoca malestar y reclamos. Muchos ciudadanos, incluso, han optado por irse a las calles a exigir el servicio.

Según Ricardo Roa, gerente de la EEH, la interrupción se debe a la falta de acceso o dificultad para ingresar a algunos terrenos a causa de los niveles de inundaciones.

Reveló que por fallas en el sistema de transmisión y ausencia de la generación registran 90 mil clientes sin servicio desde que inició la crisis con Eta.

La EEH pidió paciencia a los usuarios que están sin fluido eléctrico. Además, exhortó para que no realicen trabajos por su cuenta para tener nuevamente energía; puesto que pueden resultar electrocutados y poner en riesgo sus vidas.

No obstante, la población, ya muy afectada por dos fenómenos tropicales, exige con urgencia que reconecten el servicio. En las calles principales se registran protestas, quema de llantas y árboles, puesto que requieren de energía eléctrica para iniciar un largo y duro proceso de limpieza.

Lea también – Derrumbe por lluvias en Lempira: dos casas soterradas y 50 familias afectadas en total

Reclamos por falta de energía eléctrica

La población aduce que no pueden seguir esperando debido a que ya ha transcurrido más de una semana. Cabe mencionar que son varias zonas las que se encuentran sin energía, entre ellas, municipios de Yoro, Cortés, Copán y Santa Bárbara.

La región norte fue la más dañada por ambos fenómenos, por lo que el servicio eléctrico es deficiente y fluctuante. Las protestas no cesarán en los departamentos de San Bárbara, Cortés, Atlántida y la zona occidental. los habitantes exigen una pronta reconexión del servicio.

Alegan que, debido a estas incidencias en el fluido eléctrico durante varios días, sus alimentos y electrodomésticos se han descompuesto y la situación no puede seguir así.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido