31.2 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 5, 2023

Derrumbe por lluvias en Lempira: dos casas soterradas y 50 familias afectadas en total

Debes leer

HONDURAS. Un deslizamiento de tierra dejó damnificadas a unas cincuentas familias que residen en la aldea El Limón, del municipio de Gracias, departamento de Lempira, zona occidental del país.

Según dieron a conocer los propios pobladores del sector, varias casas resultaron severamente dañadas, y particularmente dos quedaron completamente bajo los escombros de la montaña.

Afortunadamente, afirman los testigos, que no hay víctimas mortales que lamentar, pues todas las personas pudieron salir de sus hogares a tiempo. Y las dos familias que vivían en las casas que quedaron soterradas no se encontraban allí.

El desprendimiento de tierra ocurrió a consecuencia de las constantes lluvias que azotan a toda Honduras. Desde inicios del mes, con el acercamiento y posterior llegada al país del huracán Eta, luego Iota, y ahora con varios frentes fríos, no ha parado de llover.

Se espera que para el miércoles o jueves las lluvias en la zona norte del país comiencen a disminuir, según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Le podría interesar: Alcalde de La Lima: «Lo más importante es que tenemos vida»

Colapsa carretera en Lempira

Por otro lado, se debe mencionar que ayer en horas de la tarde, pobladores informaron que unas 25 aldeas de Lempira quedaron incomunicadas luego del colapso de una carretera a la altura del sector conocido como Camalote. El colapso del tramo vial afecta principalmente a productores de café.

Nota relacionada: Comunidad de Santa Bárbara queda destruida por derrumbes tras Eta e Iota


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido