REDACCIÓN. La compañía automovilística Porsche, junto con la empresa RM Sotheby’s, subastará la última unidad del modelo 911 de la generación 991 para recaudar fondos y entregarlos a la ONG United Way Worldwide para la lucha contra el coronavirus.

El último 911 Speedster de la generación 991 en salir de la factoría que la marca de grupo Volkswagen tiene en Stuttgart (Alemania), uno de los 1.948 ejemplares creados para conmemorar los 70 años de los coches deportivos de Porsche, se subastará en un único lote junto a otros artículos como un reloj Porsche Design de edición limitada y un recorrido por las instalaciones de pruebas de vehículos de la firma.

Porsche 911 Speedster 2019 | Porsche
Lea: Porsche Taycan Turbo S supera su velocidad punta oficial

La puja se realizará en Estados Unidos a través de la plataforma de subastas ‘online’ de RM Sotheby’s. «Estamos orgullosos de apoyar a Porsche con esta iniciativa. Reconocemos la urgente necesidad de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para los afectados por el Covid-19», dijo el presidente de RM Sotheby’s, Kenneth Ahn.

Con un acabado en pintura GT Silver Metalizado, el 911 Speedster a subastar monta una mecánica 4.0 litros que desarrolla hasta 508 caballos de potencia. Fue producido en diciembre de 2019.

Por su parte, «Todos estamos profundamente afectados por la situación actual y el impacto inmediato que está teniendo en aquellos que están en mayor riesgo en nuestras comunidades», dijo el presidente y consejero delegado de Porsche en Norteamérica, Klaus Zellmer.

Porsche 911 Speedster 2019

«Espero que este automóvil realmente único pueda marcar una gran diferencia para aquellos que necesitan ayuda en este momento. Espero que el afortunado comprador lo disfrute. También que lo conduzca como siempre lo pretendimos», dijo el vicepresidente de las líneas de producto 911 y 718 de Porche, Frank-Steffen Walliser.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo