Porsche Taycan Turbo S supera su velocidad punta oficial

Fuente: soymotor.com

290

ALEMANIA. La Autobahn alemana es la única autopista europea sin límite genérico de velocidad, lo que en la era de las redes sociales y YouTube se traduce en numerosos vídeos que muestran los últimos carros del mercado al límite de sus prestaciones: en esta ocasión, el Porsche Taycan Turbo S.

Porsche anuncia unos 260 kilómetros/hora de velocidad punta para el Taycan Turbo S, pero este vídeo, en línea con otros que han surgido desde el lanzamiento del modelo, invita a pensar que esa cifra puede ser algo conservadora: el conductor llega hasta los 269 kilómetros/hora, nueve más por encima de las cifras oficiales.

Con un pico de 761 caballos de potencia, cumple los 2,8 segundos anunciados para la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora. Llega a 200 kilómetros/hora una décima antes de lo previsto, en 9,7 segundos. La barrera de los 250 kilómetros/hora cae tras 17,8 segundos.

Por más que esperable en tanto un coche eléctrico, no deja de resultar sorprendente el absoluto silencio del coche cuando se encuentra al filo de su velocidad punta. Solo se escucha la fricción de sus neumáticos, que nos recuerda la gravedad del momento. La estabilidad y sobriedad que emana son las características de los coches de altas prestaciones.

Lea: Mercedes Benz y Audi promueven distanciamiento social con sus logos

Sépalo:

El Porsche Taycan es el primer eléctrico de Stuttgart. Una de las revelaciones de 2019, acumulaba 30.000 reservas antes incluso de su presentación oficial. El modelo básico está disponible en España desde 108.337 euros, aunque para conducir el Turbo S que aparece en este vídeo tenemos que aportar 189.528 euros.

La marca alemana ha descartado presentar una versión completamente eléctrica de su Porsche 911, aunque la lógica invita a pensar que eso es algo que acabará ocurriendo con el paso de los años. A corto plazo, lo que sí veremos será una variante híbrida de la generación 992 actual. No se la espera para antes del año 2022.