Covid-19: Sinager ignora petición de la Corporación Municipal de La Ceiba

498
Imagen de La Ceiba

Honduras. El alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, expuso que una solicitud especial que hizo al Sistema de Gestión de Riesgos (Sinager) no ha sido respondida de forma positiva hasta el momento.

El edil, emitió una ordenanza de cerrar totalmente la ciudad por la pandemia del covid-19, misma que llegó a los miembros del ente gubernamental en la ciudad.

En el comunicado, el alcalde de La Ceiba solicitó el toque de queda total para La Ceiba a partir del 11 de abril hasta el próximo lunes 20 de abril a las 7:00 pm.

Con excepción del muelle de cabotaje y todas las personas involucradas en atender la emergencia y abastecer a los habitantes.

Sin embargo, y por lo que explica, “no se dio el beneplácito por parte de Sinager a nivel nacional y queda en suspenso la ordenanza emitida por la Corporación Municipal”.

Petición a pobladores

Por el caso omiso, que hasta ahora hace el ente de Gestión y Riesgos, Jerry Sabio exhorta «a la ciudadanía para que tenga cuidado en sus acciones y no vaya a permitir la propagación de la enfermedad», enfatiza Sabio.

También hizo referencia a que sí se cerró Cortés y Colón, y en medio de los departamentos está Atlántida, y por supuesto, La Ceiba. Es así que él dice que en su ciudad “también corren riesgo de contraer el coronavirus”, por lo que espera nuevas medidas.

—————————————————————————————————-

Apreciados lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

De interés: Se redujo el tránsito de personas en Villanueva; hay hipótesis preocupante