Se redujo el tránsito de personas en Villanueva; hay hipótesis preocupante

801
Ciudadanos hacen fila en Villanueva para hacer compras.

Honduras. Al parecer las nuevas medidas de circulación en Cortés, durante la emergencia del covid-19, están dando resultado en Villanueva, pero a la vez preocupa, así lo manifestó un regidor.

Según Pompilio Hernández, las autoridades municipales están «supervisando desde tempranas horas en distintas agencias bancarias» de la ciudad en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

Por lo cual, han notado desde ayer la poca afluencia de personas, a diferencia de cuando circulaban personas con tres dígitos autorizados en un mismo día. «Hemos visto que la idea es excelente», afirma refiriéndose al cambio que se hizo para que sólo salieran personas con un dígito.

Sin embargo, hay otra duda: «Tenemos otra hipótesis y vamos a ver estos días que nos quedan, para ver si está funcionando o es que no tenemos circulante en las casas».

Lo anterior, explica el funcionario es referente a que puede darse los casos de que las personas no salen a comprar a supermercados, abarroterías o hacer trámites bancarios porque ya no tienen dinero, lo cual es preocupante.

Ayer, se observo un orden en la filas, lo cual es satisfactorio para el Sistema de salud en ese municipio y para el país.

Hay que recordar que ayer circuló el número uno, y hoy el dos en los departamentos de Colón, Cortés y la ciudad de El Progreso, en Yoro.

Imponen Ley Seca en Villanueva

La alcaldía de Villanueva impuso una ordenanza de Ley Seca para la ciudad a partir del 12 de abril. 

Por lo tanto, la ordenanza culminará el próximo 19 de abril. Esto, «a fin de prevenir el contagio de covid-19», aseguran las autoridades.

En caso de incuplimento harán multas desde mil lempiras hasta cinco mil, aseguró la municipalidad villanovense.

Importante: JOH a responsables de compras sobrevaloradas: «Les haré rendir cuentas»

——————————————————————————————————

Apreciados lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo