35.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

A la cárcel envían sospechosos de asesinato de dos amigas en Choloma

Debes leer

CORTÉS. Sospechosos del asesinato de dos amigas en Choloma fueron enviados a prisión después de ser detenidos por la policía el jueves 22 del presente mes.

Identificados como Olman Rubí Tróchez Menjívar de 21 años de edad y Kevin Josué Guevara Ramírez de 19 años, fueron culpados por el asesinato de Dunia Xiomara Murillo de 34 años e Irma Quintero López de 21.

De la misma manera, fueron acusados por el delito de asociación ilícita. Según las pruebas presentadas por la Fiscalía, ellos son miembros activos de la Mara Salvatrucha.

Sin embargo, el abogado defensor de los imputados expresó que pedirá a la Unidad de Maras y Pandillas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que pruebe que ambos jóvenes pertenecen al grupo delictivo mencionado.

Además, Naín Josué Paz Serrano, el abogado, manifestó que la acusación de la Fiscalía fue a la ligera y no se investigó. Pese a los esfuerzos, el juez dictaminó requerimiento fiscal en su contra. Los supuestos hechores guardarán prisión en el Centro Penal de San Pedro Sula.

Pruebas presentadas por la Fiscalía

Una de las pruebas que más peso tuvo en la audiencia inicial es el relato de un testigo protegido. Según sus declaraciones, observó a los dos capturados entrando a la «casa loca» que era la misma vivienda de una de las asesinadas.

Al respecto, su abogado declaró: «Ellos fueron llamados por la señora encargada de la casa para que fueran a limpiar. Ningún testigo los incrimina que asesinaron a las víctimas, no hay motivos pasionales ni enemistades personales.»

Lea también: Decapitan a una mujer en Choloma; cerca hallan cadáver descuartizado

Asimismo, agregó que «ellos viven en la misma y cómo una persona que vive en el mismo lugar va a cometer un hecho criminal».

Sus declaraciones aseguran que ambos sospechosos son residentes en el mismo lugar donde se dio el hecho sangriento. Pero la dueña de la misma requirió sus servicios de limpieza para deshacerse del «desastre», en vez de denunciar la situación.

Por otra parte, cabe destacar que una de las teorías manejadas por las autoridades, es que una de las asesinadas sostenía una relación sentimental con un miembro de la Pandilla 18 que, actualmente, está en prisión.

El asesinato pudo ser una pelea entre maras pero también pudo tener un trasfondo pasional. Sin embargo, las autoridades todavía no confirman ni niegan la teoría.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido