Operario de maquila es capturado por supuesto saqueo en Choloma

Los saqueos se dieron en la zona norte en los municipios de Choloma, Villanueva y San Pedro Sula.

835
saqueo en choloma
Los artículos fueron encontrados y decomisados en la cuartería donde reside.

CORTÉS. Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) capturaron a un operario de maquila por tener en su posesión artículos que había obtenido mediante supuesto saqueo en Choloma, zona norte del país.

El detenido responde al nombre de Jorge Domingo Padilla Bardales de 24 años de edad; quien es supuesto operario de maquila y residente en una cuartería de ese municipio.

En ese sentido, a Padilla Bardales se le decomisaron los siguientes artículos:

  • Televisor plasma, marca Bravia
  • Microondas de aluminio, marca Frigeraire
  • Tablet, marca Intel
  • Cama matrimonial

Según informe preliminar de las autoridades de la DPI, los artículos habrían sido obtenidos en saqueos; mismos que se desarrollaron no solo en Choloma, sino que también en San Pedro Sula y Villanueva en días anteriores.

En el interior de su cuartería se le encontró una motocicleta, marca Serpento y una refrigeradora. El aprehendido no pudo dar declaraciones de dónde habría obtenido lo decomisado y fue llevado para investigación.

Hasta el momento hay 57 personas pendientes para juicio por el delito de robo agravado. De todos estos: 33 fueron enviados a la cárcel de máxima seguridad “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara. Los 24 restantes llegaron al centro penal de El Progreso, Yoro.

Motín en centro penal de El Progreso

Un fuerte amotinamiento en el Centro Penal de El Progreso, Yoro, dejó como resultado cuatro privados de libertad muertos y cuatro heridos, según reportaron las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

El motín se produjo la tarde de ayer lunes cuando algunos reos se enfrentaron a los guardias penitenciarios. Esto, de acuerdo a información preliminar porque los encarcelados pedían que se les permitieran las visitas de sus familiares.

Lea la nota completa: Cuatro muertos y cuatro heridos deja amotinamiento en cárcel de El Progreso