30 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

Cuatro muertos y cuatro heridos deja amotinamiento en cárcel de El Progreso

El Progreso, Yoro. Un fuerte amotinamiento en el Centro Penal de El Progreso, Yoro, dejó como resultado cuatro privados de libertad muertos y cuatro heridos, según reportaron las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

El motín se produjo la tarde de ayer lunes cuando algunos reos se enfrentaron a los guardias penitenciarios. Esto, de acuerdo a información preliminar porque los encarcelados pedían que se les permitieran las visitas de sus familiares.

En ese sentido, algunos de los presos intentaron fugarse de la cárcel, por lo que los uniformados abrieron fuego contra ellos. Esta acción, dejó como resultado varias víctimas mortales que fueron identificadas como:

  • Kevin Bladimir Álvarez
  • José Milton Alvarado
  • Josué Isaac Gálvez Mejía
  • José Abel Ponce Ocampo (este último falleció en el hospital)

Las otras cuatro personas heridas no fueron identificadas por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario. No obstante, solo se informó que estos ciudadanos fueron llevados a un hospital de la zona.

Cabe mencionar que entre los heridos está un agente penitenciario que resultó lesionado durante el amotinamiento. Es así que, familiares de los privados llegaron al recinto carcelario y en forma desesperada pedían información sobre los heridos y los muertos.

Finalmente, trascendió que al menos unos 15 privados de libertad se habrían fugado del centro penal. Sin embargo, las autoridades del INP no lo confirmaron.

Lea también:  Policías nacionales capturan a supuesto sicario en San Lorenzo, Valle

Último amotinamiento de reclusos en Honduras 

El día de ese amotinamiento ningún reo resultó herido.

Cabe mencionar que el pasado 28 de octubre del presente año unos 200 reclusos protagonizaron un amotinamiento en la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán.

Al parecer un grupo de privados de libertad pretendían escaparse del reclusorio. Para esto habrían desencadenado un amotinamiento. Los reos se apostaron en el techo de los recintos de la instalación penitenciaria mientras las autoridades trataban de retomar el control en el presidio.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido