Nuevamente subió el precio de los huevos y los lácteos

121
precio de los huevos y los lácteos
Productos básicos

Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), le atribuyó  al conflicto político que actualmente vive el país la escaez de huevos y lácteos así como el aumento de sus precios.

Las autoridades habían anunciado en comunicados anteriores que los precios de estos alimentos iban a ser estables.

A pesar de que ahora tratan de atribuirle  las alzas a la crisis política actual,  antes de las elecciones estos productos ya habían esperimentado un incremento considerable.

En los mayores y mercados de la capital de Honduras el precio del cartón de huevos es de 90 lempiras.

Sin embargo, en los mercados sampedranos el cartón de huevos se encuentra a L.120, unos 50 LPS. más que su precio habitual. Anteriormente su precio costaba entre los L.60 y L.70.

Según testimonios de los locatarios de negocios de los mercados, una de las principales causas por las que el precio de estos víveres están tan altos, es por las tomas de carreteras, ya que están perjudicando el traslado de los productos.

Según informe, en el mes de noviembre, la mayoría de lácteos subieron 5 lempiras y para esta semana podría haber un nuevo incremento.

Te puede interesar: Agentes Cobras se declaran en huelga de brazos caídos y piden aumento

Estos son los precios de los lácteos

El costo actual de la libra de queso semiseco es de 50 lempiras, anteriormente estaba a L.48.

Por su parte, el queso crema pasó de valer L.32 a L.36 en la últimas semanas.

Asimismo, la libra de queso frijolero se encuentra a L39. Mietras el queso con chile está a L35 y la libra de quesillo a L33.

El único producto derivado de la leche que mantiene su precio es la mantequilla. Este producto durante casi todo el año ha estado a L25.