Esposo mata a su mujer con un destornillador en San Pedro Sula

1477
mata a su mujer con un destornillador
Esposo mata a su mujer con un destornillador en la capital industrial del país.

San Pedro Sula, Honduras. Un hecho violento ocurrió a tempranas horas de este martes en la entrada a la colonia Villa Olímpica y la Juan Orlando Hernández de San Pedro Sula.

Ahí, una dama fue asesinada aparentemente por su esposo, lo que podría considerarse como una muerte pasional para las autoridades policiales. Cabe mencionar que en la escena del crimen quedó un destornillador tirado.

Con esa herramienta, se supone que el marido le habría quitado la vida a su esposa ya que estaba cerca del cuerpo de la ahora occisa. La pareja se conducía en una camioneta Kia color negro, misma que quedó con la puerta del pasajero abierta.

Además, se podía observar que la cartera que portaba la mujer estaba tirada al par del automotor. Preliminarmente, se informó que la pareja estaba discutiendo en el interior del vehículo.

Sin embargo, se desconoce que pudo haber ocasionado que el hombre tomara esa decisión. Segundos después de haber cometido el crimen, el ciudadano trató de darse a la fuga. No obstante, fue capturado por elementos policiales que se encontraban en la zona.

Es necesario mencionar que hasta los momentos la fémina no ha sido identificada por las autoridades. Ante ello, se está a la espera que lleguen los elementos de medicina forense para realizar el respectivo levantamiento de ley.

De igual manera, se indicó que el presunto asesino será remitido a la Fiscalía de turno. Esto, para que se le siga con el procedimiento de investigación.

Lea también:  Joven manifestante de la Alianza aparece muerto en Olanchito

187 mujeres asesinadas en Honduras en primer semestre de 2017

Según analistas, el 90 % de los feminicidios en Honduras están engavetados en el Ministerio Público

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informó que al menos 187 mujeres fueron asesinadas de forma violenta durante el primer semestre de este año. Estas cifras convierten al país centroamericano en uno de los más violentos del continente.

«Son 187 mujeres asesinadas de enero a junio de este año», afirmó la directora del Observatorio de la Violencia, Migdonia Ayestas. Resaltó que Honduras registra «más muertes violentas de mujeres en Centroamérica».

Ayesta también indicó que «cada 18 horas» ocurre el asesinato de una mujer en Honduras, siendo uno de los países con altas tasas de homicidios en Latinoamérica, con un promedio de 11 muertes diarias.

La mayoría de las víctimas caen en manos de sus parejas al ser intimidadas. Esto, con golpes, violencia psicológica y sexual, hasta quitarles la vida.

Según cifras de organizaciones feministas, el 70 por ciento de estas muertes se produjeron en mujeres menores de 25 años mientras el restante 30 por ciento eran mayores de los 30 años.

En 2016 se registraron 463 muertes de mujeres en circunstancias violentas, mientras las autoridades solo investigaron 15 casos. Apenas dos lograron una sentencia condenatoria, según expresiones de activistas. Honduras registró una tasa de homicidios de 60 por cada 100.000 habitantes al cierre del año.