Dell inicia campaña eco-amigable: por cada venta, reciclará algo del mismo tamaño

0
789
Dell campaña reciclaje
Dell cada vez está más comprometido con el medio ambiente. Ahora se prepara para reciclar un producto por cada venta que realice.

REDACCIÓN. La tecnología es maravillosa y nos haría falta demasiado tiempo libre para pensar en cada pieza que nos hace más fácil la vida. Sin embargo, hay otra cara de la moneda en la que deberíamos centrarnos un poco.

Y es que el desarrollo también conlleva su perjuicio. En este caso, nos referimos a los desechos electrónicos que, constantemente, no paran de aumentar a nivel mundial.

Es más, para ponerlo en perspectiva, es oportuno saber que, durante los últimos años, la cantidad de basura de este tipo supera, en promedio, los 50 millones de toneladas.

Por supuesto que eso es nocivo para el medio ambiente. Consiguiente, varios de los gigantes tecnológicos mundiales están poniendo en marcha planes para deshacerse cuanto puedan de los desechos.

Ahora, empresa que se sumó a la compaña fue Dell Technologies. De forma reciente, anunciaron que reciclarán un desecho por cada producto que vendan.

Lea también – Intel: busca usar sólo energía renovable y producir cero basura

¡Es posible!

Mauricio Chacón, representante de Dell en Chile y Bolivia, compartió la idea. Él explicó que por cada adquisición de un cliente se re-utilizará o reciclará un producto equivalente; eso, sumado a que el empaque de por sí estará hecho de material reciclado o renovable.

Por tanto, prevén que, de ahora en adelante, más de la mitad del contenido de los productos de la compañía estará hecho de algún material reciclado u otro que sea renovable.

«Estamos convencidos de que mantener los materiales en ciclos de vida continuos y de ciclo cerrado es posible; y, que el concepto de crecimiento y prosperidad se puede desvincular del consumo de recursos finitos», expresó Chacón.

Y agregó: «La inteligencia artificial, los macrodatos y el Internet de las cosas pueden impulsar y desmaterializar aún más nuestras economías. De esta manera se establecen modelos innovadores que muevan a todos hacia un futuro sostenible. Lo que forma parte de nuestra filosofía».

Desde Dell apuntan que están conscientes de que no es posible que el proceso se realice de un día a otro. Tampoco es viable cumplir con las metas de un año para el siguiente, pues, es algo que tomará bastante tiempo.

Empero, están al tanto de que debe haber un inicio. En tal sentido, aclaran que aún siguen fabricando con materia prima, pero estarán al tanto sobre qué ocurre con los desechos en los vertederos y más aún si ellos mismos los han descartado.

¡Échale un vistazo a nuestra completa sección de Tecnología!


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn