fbpx
Inicio En Portada ¿Sabes en qué país del mundo está la mejor conexión de Internet?

¿Sabes en qué país del mundo está la mejor conexión de Internet?

276
internet
El uso del internet es ahora casi una necesidad global. ¿Dónde se dan el lujo de tener la máxima rápidez?

REDACCIÓN. Las facilidades tecnológicas son un lujo que no toda persona puede tener. Sin embargo, desde que la COVID-19 cambió el mundo entero, la mudanza a lo digital dejó de ser una opción, y se convirtió en una realidad inevitable.

Aunque se avizora que tarde o temprano volveremos a la «normalidad» que teníamos, se prevé que algunas empresas y rubros se mantengan en su experiencia digital. Es como un avance del cual no valdría la pena regresar.

Por lo que, en un mundo que cada vez más apunta hacia el desarrollo virtual, debemos tener en cuenta que casi todo eso gira en torno a una herramienta: el internet.

La velocidad de navegación puede ser vital para que un negocie ande tan bien como queremos o todo se vaya por la borda. Además, tener una mala conexión puede ser desesperante y frustrante.

Quizá en algún momento, por ocio o nada más en un momento de curiosidad, nos preguntamos, ¿dónde estará el internet más rápido del mundo? ¿Qué países tienen esa gloria y dicha de descargar lo que quieran a una velocidad que parece prácticamente inimaginable?

Un sitio denominado Hosting Experto desarrolló un estudio especializado para conocer cuáles son esos territorios con las mejores oportunidades de navegación, tanto en calidad como velocidad.

De manera específica, los expertos elaboraron una clasificación en base con parámetros como la velocidad de descarga, tiempo requerido para descargar una película, y el porcentaje de cambio en la velocidad entre los últimos años.

¿Dónde en el mundo se descarga más rápido un archivo digital? A veces, ocupamos las cosas con urgencia.

Más sobre tecnología – No más correos falsos: Google comenzará a verificar cuentas de Gmail

¿Quién es el «rey» del Internet?

Y bueno ya, sin muchos rodeos, el lugar con el mejor internet, según esa fuente, está en Asia. ¿Sorprende? Bueno, no mucho, ¿verdad? Es precisamente en Taiwán que tienen rebosante alegría porque su conexión no tiene igual.

De manera específica, ese país ha mejorado un 147 % en materia de la calidad de su internet entre 2017 y 2019. Su velocidad es de 85.02 y, en promedio, allí se descarga una película de 5GB en sólo ocho minutos.

Tal parece que es algo regional; después de Taiwán, el escolta es Singapur. Su velocidad se sitúa en un 80.86 y bajar una movie toma unos 9.38 minutos.

El podio lo cierra Jersey. ¿Jersey? No, no es un sitio en Estados Unidos o un programa de televisión. Por si no sabías, Jersey es un territorio insular en el canal de la Mancha, y que pertenece a la corona británica.

Ese lugar ha tenido una mejora increíble de un 190 % en los últimos años. Por lo que la velocidad de descarga es de 67.46 y una película se descarga en unos 10 minutos.

Una mención honorífica se la debemos dar a un pequeño país europeo, Andorra. Aunque se sitúa décimo -lo que por sí sólo no está nada mal- es el país que más mejorías presenta en su red de navegación desde 2017. Exactamente, mejoró en un 217 por ciento, algo inverosímil.

Países con mejor velocidad de descargas en Internet

  1. Taiwán
  2. Singapur
  3. Jersey
  4. Suecia
  5. Dinamarca
  6. Japón
  7. Luxemburgo
  8. Holanda
  9. Suiza
  10. Noruega
  11. Andorra
  12. España
  13. Bélgica

Aquí puedes ver el resultado completo del estudio. Hosting Experto muestra todo en tres categorías: de la A-Z, cambio de velocidad en los últimos años, y la velocidad. Por si te lo preguntabas, pues, tal como se esperaría, Honduras no está ni por cerca de figurar en la lista.

Le puede interesar: Facebook Messenger lanza opción para compartir tu pantalla en videollamadas


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Abrir anuncio

Close