33 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio En Portada Facebook Messenger lanza opción para compartir tu pantalla en videollamadas

Facebook Messenger lanza opción para compartir tu pantalla en videollamadas

322
Messenger
En la actualidad, mucho gira en torno a las videollamadas. Ahora, podremos compartir hasta lo que tenemos en nuestra pantalla.

REDACCIÓN. La migración a las plataformas digitales persiste, pese a la apertura gradual y el cese de las medidas de confinamiento en muchos países del mundo.

Por precaución, muchas empresas han optado por continuar mediante la modalidad de trabajo virtual, por ejemplo.

Es así que las compañías que ofrecen herramientas para efectuar comunicaciones mediante vídeo han crecido sustancialmente. Es como si se tratase de su época dorada. Y, por supuesto, buscan “sacarle el jugo” a las circunstancias.

Facebook, el gigante de las redes, ha presentado varias novedades en los últimos meses con el propósito de captar cada vez más usuarios a sus distintos servicios. Con Messenger, ya se podían hacer videollamadas.

Sin embargo, a mediados de mayo, lanzó Messenger Rooms; es una plataforma de Facebook para videollamadas grupales y que busca interponerse en el reinado de Zoom, Google Meet y otros proveedores.

Ahora, la compañía incorporó una función que realmente se avizora como algo interesante, y más en estos tiempos. A partir de hoy, ya puedes compartir la pantalla de tu móvil cuando estés en una videollamada.

Más sobre tecnología: Zoom aprovecha su auge e inicia a vender tablets, ¡especiales para videollamadas!

Compartir pantalla Facebook Messenger

¿Cómo funciona?

Fue Nora Micheva, gerente de productos de Messenger, que anunció la llegada de la nueva herramienta este sábado. Así que, cuando sostengas una videollamada en Messenger o Messenger Rooms -ya sea dual o grupal- podrás compartir lo que estés viendo en la pantalla de tu celular con los otros participantes.

¿Qué te permitirá esto? Bueno, ahora podrás mostrar instantáneamente fotos o vídeos de tu galería o permitir a esas personas ver, en tiempo real, el muro de tus redes sociales. También puedes enseñarles cómo se usa una aplicación o cómo solventar cualquier problema a través de internet.

Es decir, básicamente se hará muchísimo más fácil que le enseñes a otra persona algo que tienes o puedes hacer en tu propio celular. Eso ahorra el estar grabando videos y después mandándolos, lo que puede tomar bastante tiempo y espacio en tu teléfono.

Además, cabe resaltar que acceder a la opción será súper sencillo. Sólo tendrás que “pinchar” (tocar) donde dice “Compartir tu pantalla”. Ese botón aparecerá entre las opciones de la videollamada, mismas que te aparecen en la parte de arriba de la imagen.

De manera específica, podrás compartir tu screen a hasta ocho usuarios en Messenger y unos 16 de Messenger Rooms. Pronto, ese número ascendería a un máximo de 50.

Además, desde Facebook te recuerdan que la función está disponible también en las modalidades web y de escritorio de ambas plataformas. Para que puedas probar la nueva funcionalidad, asegúrate que actualizaste tu aplicación. ¡Prueba y nos cuentas!

Le puede interesar: ¿Qué tan cansado estás? Xiaomi crea colchón adaptable que te da el mejor relax


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido