Inicio En Portada Zoom aprovecha su auge e inicia a vender tablets, ¡especiales para videollamadas!

Zoom aprovecha su auge e inicia a vender tablets, ¡especiales para videollamadas!

353
Zoom
Zoom ahora incursiona en un rubro distinto, pero que podría meterlo de lleno al mundo de la tecnología.

REDACCIÓN. Aunque Zoom inició hace casi una década (2001), muchas personas desconocían su existencia hasta que llegó una pandemia que cambió -de forma repentina y drástica- nuestro estilo de vida.

2020 marcó el año del éxito para la compañía, cuya sede principal está en California, Estados Unidos. Su aumento en usuarios ha sido inmensurable y, ahora, es quizá la primera app que se nos viene a la mente cuando queremos hacer una videollamada. Y si es grupal, pues con mucha más razón.

Justamente ese «boom» que ha tenido Zoom llevó a que su departamento de marketing decidiera que era idea de algo fresco y diferente. Precisamente, desarrollar un nuevo producto, mudándose, mediante un tremendo salto, al mundo del hardware.

Apunta bien el nombre: llega la DTEN ME- Zoom for Home (Zoom para Casa), que es una tableta de 27 pulgadas. Es un enorme dispositivo que cuenta con ocho (sí, ocho) micrófonos y tres (sí, también tres) cámaras de visión amplia. Las gráficas son excepcionales, pues incorpora una pantalla LED con resolución de 1080 píxeles.

Tal y como esperarías, Zoom anunció que su objetivo principal (aunque no único) será utilizarla para videollamadas. También trae programas de gestión, como agenda, calendario, procesador de texto, entre otros. ¡Es como si tuvieras una gran oficina en una tablet!

Incluso podrás utilizarla como un pizarrón para poner cualquier apunte. Si necesitas compartir tu pantalla, incluye un «emparejamiento ultrasónico» entre el dispositivo y tu laptop o móvil. Funciona algo así como Bluetooth, pero, en lugar de mandar una señal radial, envía un sonido (entre 18 y 22 kHz) que mucha gente no puede escuchar. Así, conecta ambos aparatos.

Eso sí, para lograr crear esa «máquina» Zoom requirió de un sustento. El hardware lo diseñó la empresa DTEN y es un proyecto conjunto.

Más sobre tecnología: ¿Qué tan cansado estás? Xiaomi crea colchón adaptable que te da el mejor relax

Hay un pero…

Y pues, tenemos una mala noticia. Está súper genial la idea y todo, pero será algo bastante exclusivo. Según fuentes, el precio sería una tremenda barrera y que podría servir como vara medidora de su éxito. Se dice que sería de 599 dólares.

Quizá empresas que hacen videoconferencias todo el día podrían plantearse la opción. Pero, es difícil que pagues tanto dinero por colocarlo en tu sala, cuarto, o por ahí, si es algo que no usarías con tanta frecuencia.

Sea como sea, la mega-tablet ya se puede preordenar en la página oficial de DTEN. Habrá que ver si consigue agenciarse un espacio en el mercado, o su elevado costo lo impide. Tal vez, Zoom y DTEN reconsideran el precio y sería un lujo que muchos querrán tener.

Le puede interesar: ¿Intentan hacerte daño? Este cobertor te protegerá con descargas eléctricas


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido