¿Qué tan cansado estás? Xiaomi crea colchón adaptable que te da el mejor relax

346
colchón
Xiaomi ahora personaliza y vuelve mejor hasta tu forma de dormir. El colchón 8H es algo único en el mundo.

REDACCIÓN. ¡Qué va! Qué nadie te diga lo contrario. Aunque estés trabajando desde casa por la cuarentena, sabemos que le vuelas duro a «la chamba» para agenciarte tu sueldo. Y si eres de los héroes que les toca salir en este tiempo y moverte constantemente, pues ni digamos.

Por tanto, es lógico que cuando ya llegue la hora de dormir, estés bastante agotado. Sin embargo, los niveles de cansancio suelen variar. Cuando hacemos más actividad física, por ejemplo, sentimos que nuestro cuerpo está «hule».

Además, es posible que esos esfuerzos y la fatiga acumulada nos provoquen dolores en algún lado. En virtud de ello, desde China han ideado un colchón que se adecua a nuestras necesidades de sueño.

Sí, la Inteligencia Artificial (IA) de Xiaomi lo ha vuelto a hacer. Financió en su plataforma Youpin un dispositivo que aún no sumaba a su vasto catálogo. Se llama 8H y es el colchón inteligente que «sabe» qué tan cansado estás y modifica su superficie para darte el descanso propicio.

Más sobre tecnología: ¿Intentan hacerte daño? Este cobertor te protegerá con descargas eléctricas

¡Cama de ensueño!

Es una cama de dos medidas (200 x 26 x 150 cm ó 200 x 26 x 180 cm) y con una fabricación de látex natural; la capa de ese material es de tres centímetros. Pero, ¿por qué es un sitio de descanso smart?

Viene con un sistema incorporado que es capaz de monitorear el peso y el sueño; hace un estudio completo de nuestro nivel de agotamiento. Seguido, el colchón se adapta a nuestro cuerpo automáticamente.

Dependiente qué tan cansados estemos, modifica su firmeza ajustando la dureza a través de seis zonas independientes, con el propósito de adaptarse mejor a nuestro (posiblemente adolorido) cuello, cadera y espalda.

Por si eso fuera poco, se agrega otro aspecto interesante. La camita está dividida en dos. Por lo que las seis zonas actúan para cada quien si estás con tu pareja o alguien más. En cada lado, según las características del usuario, el colchón será personalizado.

E igual que muchos de los dispositivos modernos de Xiaomi, 8H se puede conectar a la aplicación Mi Home para tener todos los datos del monitoreo y revisarlo desde tu móvil.

Eso sí, como quizá anticipabas, ésta no será una de las invenciones baratas de Xiaomi. El colchón varía según el tamaño, pero el pequeño vale 650 dólares. El grande, 710. Sin embargo, es un precio de promoción por ahora, después valdrá unos 970 dólares.

Asimismo, por ahora sólo está disponible en las tiendas físicas de China. Veremos qué tanto éxito tiene y qué tanto llega a globalizarse. ¿Te gustaría tener uno de esos colchones en Honduras? Seguro que sí, pues acá tenemos mucha gente trabajadora.

Más sobre Xiaomi | Covid-19: Xiaomi crea mascarillas que se desinfectan solas y te enfrían


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo