24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Yani: El Partido Liberal busca garantizar las elecciones de 2025

Debes leer

Redacción. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, aseguró que la institución política busca garantizar las elecciones que se van a desarrollar en Honduras en el 2025, tras algunas situaciones que están ocurriendo ahora en la palestra política.

A través de una publicación en su cuenta de la red social X, Rosenthal publicó que el PLH busca garantizar las elecciones 2025.

«Si LIBRE nombrara el TSC (Tribunal Superior de Cuentas) y UPL (Unidad de Política Limpia) con 3 magistrados de su partido se abre la brecha para que también nombren todos los magistrados de CNE (Consejo Nacional Electoral), TJE (Tribunal de Justicia Electoral), RNP (Registro Nacional de las Personas) y decidirán solos si hay elecciones y en qué condiciones», dijo el abogado Yani.

La oposición está obligada a ganar o mantener espacios, no a perderlos. La historia registra las consecuencias del “dejar hacer”, escribió en X.

Yani Rosenthal.
Yani Rosenthal, presidente del PLH.

Lea además: Alcaldes liberales autorizan participación en la elección de magistrados del TSC

Autorización para participar de la elección del TSC 

Los alcaldes del Partido Liberal, tras una reunión en Tegucigalpa autorizaron al jefe de bancada, el diputado Mario Segura y al presidente del instituto, Yani Rosenthal, a participar en los consensos para la elección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Pese a que aún no hay consensos para la elección de estos magistrados, el periodo de los actuales termina mañana, 6 de diciembre. La ley establece que quien los debe nombrar es el pleno del Congreso Nacional con el voto favorable de las dos terceras partes de los diputados.

Los magistrados del TSC a elegir estarán en el periodo constitucional 2023-2030. Sin embargo, todavía no se ha convocado a una sesión legislativa.

TSC
Los actuales magistrados del TSC terminan ya su periodo constitucional.

Lea además: Diputado de Libre anticipa posibles nombramientos interinos en el TSC

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido