22.8 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Mario Segura: Si Moncada quiere cambios en el CN, que se tire de diputado

Debes leer

Tegucigalpa. El diputado y jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, respondió al dirigente José Luis Moncada, tras sus últimas declaraciones, diciéndole que si desea cambios en el Congreso Nacional, que lance una candidatura para ser legislador.

Moncada dijo en horas tempranas en Radio América que algunos dirigentes del Partido Liberal (CCEPL) estaban boicoteando la realización de sesiones en el Legislativo y así beneficiar a Libertad y Refundación (Libre).

Es por ello, que el jefe de la bancada liberal le respondió: «yo creo que don José Luis debería estar tranquilo porque el tema de las ZEDE (Zonas de Empleo y Desarrollo Económico) se compuso y él siempre ha andado con eso y es una cuestión personal, nosotros no boicoteamos nada», declaró Segura.

Mario Segura y José Luis Moncada
Mario Segura instó a José Luis Moncada a buscar una diputación.

De la misma manera, el legislador liberal aseguró que, «si don José Luis quiere esa causa, que se tire de diputado. Que vaya al Congreso Nacional a hacer los cambios que él tanto quiere por el partido».

Lea además: PL analiza «desmarcarse del PN y PSH» para hacer oposición independiente 

Experiencia

Por otro lado, Mario Segura detalló que estos cuestionamientos hacia su actuar vienen por la experiencia que tiene en el Congreso Nacional, pues ya lleva varios periodos como diputado y además es el jefe de bancada.

«Yo ya he estado en varias comisiones y cuando estaba el Partido Nacional también estuve en comisiones importantes. Y por eso, yo no soy cachureco, ni soy Libre», reiteró Segura.

También, el diputado mencionó que es político que algunos sectores del propio Partido Liberal quieran que deje la jefatura de la bancada. Sin embargo, este paso sería a través de una votación de los legisladores rojiblancos.

La bancada del PL anunció que seguirá siendo oposición, pero desligada de PSH y PN.

«Yo les he dicho a ellos que los votos son los de la bancada», agregó. A su vez, refirió que sí se le ha pasado por la cabeza la idea de renunciar a la presidencia de la bancada por los problemas que se han dado, pero al final las determinaciones se toman por unanimidad.

En torno a su nombramiento como integrante de la comisión para elegir a los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), el diputado sostuvo que está abierto a lo que diga el CCEPL y la bancada. Es decir, si la sigue integrando o la abandona.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido