Ya se revisaron 24 módulos de los hospitales móviles, según Aduanas

262
hospitales móviles
Aduanas informó que el horario de trabajo para la inspección de los contenedores ahora es de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Un total de 24 módulos correspondientes a los hospitales móviles que Inversión Estratégica Honduras (INVEST-H) compró en el extranjero, se han inspeccionado a la fecha, según el más reciente reporte de la Administración Aduanera de Honduras.

Asimismo, informó que «para brindar mayor rapidez en la salida de los mismos (hospitales) se ha ampliado el horario de inspección». Esta información también la confirmó Marco Tulio Abadie, director nacional de Operaciones de Aduanas, quien dijo que ahora se trabaja de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Sumado a ello, a través de un comunicado, Aduanas indicó que la metodología con la que trabajan en la inspección, es inicialmente la verificación de los módulos que integrarán el hospital de San Pedro Sula, zona norte del país.

Posterior a ello, se comenzará con la inspección de los contenedores correspondientes al hospital que se ubicará en la capital, Tegucigalpa.

«La Administración Aduanera de Honduras reporta a la fecha la inspección de 24 módulos que conforman los hospitales móviles. Los equipos de trabajo operan en horario extendido para agilizar la salida de los contenedores», citó Aduanas en un tuit.

Lea también: Jueves concluirá desaduanaje del hospital de SPS, confirman autoridades

¿Qué tenían los contenedores?

De acuerdo a lo expuesto por Aduanas, ayer, martes 21 de julio, se realizó la inspección de seis contenedores. Por tanto, a la fecha ya suman 24 módulos revisados.

El contenido de los módulos ya inspeccionados es lo siguiente: electrocardiógrafo, ultrasonido portátil, bolsas para desechos biológicos, rollos de papel para ultrasonido, transductores de presión invasiva.

Asimismo, bolsa de aspiración para fluidos, oftalmoscopio, cánula de succión, reactivo para máquina de hematología, ambus respirados manual, jeringas, kit de laringoscopio, oxímetro, equipo e insumos médicos, entre otros.

Es oportuno mencionar que la revisión de los contenedores del hospital de SPS se prevé concluya mañana, jueves 23 de julio.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo