Periodista Nora Schauer lanza su libro «100 razones para conocer Honduras»

284
100 razones para conocer Honduras
"100 razones para conocer Honduras", es un libro donde Nora Schauer redacta sus vivencias en paisajes del territorio nacional.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La reconocida periodista hondureña, Nora Schauer, realizó el lanzamiento de su libro titulado «100 razones para conocer Honduras», una pieza que engrandece las maravillas del corazón de Centroamérica.

En esta obra literaria, la escritora, comparte memorias, relatos y experiencias de vida en diferentes lugares del territorio nacional. Así como también destaca paisajes paradisíacos y la belleza que rodea a cada catracho.

El libro de 152 paginas contiene cien reseñas cortas

Algunos de los títulos: «Utila es santuario del tiburón ballena«, «El pueblo minero de Yuscarán y sus fantásticas historias«, «Siguatepeque es el rostro perfumado del país«, «Puente Tiburcio Carías es símbolo de orgullo para Choluteca«.

Presenta lugares importantes y conocidos del país como Utila, Copán, La Ceiba, Olanchito, entre otros. La historia de la escalinata de los jeroglíficos de Copán, también destaca en el libro, así como la gastronomía y otros temas importantes.

En su libro no solo presenta lugares y paisajes, también animales emblemáticos que solo se pueden encontrar en el país; como el colibrí esmeralda.

Lea también: La “Diva de la nota Rosa” hondureña, Nora Schauer se casó en Las Vegas, EEUU

La periodista indica que el libro con los años no perderá actualidad, ya que son hechos acontecidos que son parte de la historia de Honduras. Oficialmente, «100 razones para conocer Honduras» será presentado al finalizar la emergencia sanitaria por COVID-19

De la mano de su editor Mario Schauer (su hijo), la periodista dedicó este tiempo de cuarentena a terminar el proyecto. Dedicándolo a su familia, al periodismo, estudiantes, compatriotas y al noble país de Honduras.

El periodista gráfico, Mario Urrutia, también fue uno de los colaboradores, quien brindó las increíbles fotografías que se muestran en el libro.

Cabe mencionar que, en su trayecto profesional, la periodista residió en Honduras durante 35 años. Actualmente vive en Estados Unidos. Nora se mostró contenta ya que su libro está teniendo el reconocimiento que merece, no solo nacional sino internacionalmente.

En Europa, el embajador hondureño Roberto Ochoa solicitó copias y una de ellas se entregará a la biblioteca de la Unión Europea.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo