27.6 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

Xiomara se reúne con Cristina Fernández para estrechar lazos

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Este lunes, la presidenta Xiomara Castro sostuvo una reunión con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, para estrechar lazos de solidaridad.

Xiomara Castro se encuentra en Argentina para asistir a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

La reunión entre las figuras de las dos naciones se dio a pocas horas de iniciar la CELAC, que comienza este martes 24 de enero.

Te puede interesar: Xiomara Castro llega a Argentina para participar en cumbre CELAC

La Secretaría de Prensa hondureña señaló que la reunión tiene el fin de estrechar los lazos de solidaridad, hermandad y cooperación de ambas naciones.

Por su parte, la vicepresidenta de Argentina mediante sus redes sociales mostró la bandera de Honduras, y explicó que cuando sucedió el golpe de Estado en 2009, cambiaron su color.

Asimismo, Fernández aseguró que en ese año, Argentina extendió su brazo para ayudar al país centroamericano tras la crisis suscitada por el golpe de Estado.

Un encuentro de amigas

Sobre la reunión de Castro y Fernández, el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, dijo que se trató de un encuentro de amigas que afirmó la relación bilateral.

«Un gran encuentro entre amigas, la presidenta Castro y la vicepresidenta Fernández, para reafirmar la buen relación Argentina. Además, para solidarizar los ataques que sufrió Cristina Fernández», manifestó Reina.

En 2022, a Fernández la sentenciaron a seis años de prisión por ser considerada culpable de administración fraudulenta de fondos públicos en la concesión de obras públicas.

Lee también: LIBRE ratifica apoyo a Xiomara Castro y la instalación de CICIH

Cristina Kichner
A Kirchner, de 69 años, la condenaron a seis años de prisión.

Cuando se dictó la sentencia de Fernández, Xiomara Castro, en su cuenta de Twitter, lanzó un mensaje de solidaridad:

«Nuestra solidaridad y apoyo con la compañera @CFKArgentina, quien enfrenta ahora el ataque del ‘Lawfare’ después de sobrevivir un atentado fallido en su contra. La verdad prevalecerá y la voluntad del pueblo argentino que te respalda», escribió.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido