23.4 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Remueven a policías involucrados en enfrentamiento

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.– La Policía Nacional de Honduras removió de sus cargos a funcionarios policiales que participaron en un enfrentamiento suscitado el pasado viernes contra dos ciudadanos que se transportaban en una motocicleta, y que dejó como resultado la pérdida de una vida humana y otra lesionada.

Según detalla el pronunciamiento, el enfrentamiento ocurrió mientras los elementos policiales realizaban un reten en la colonia Villa Nueva, sector de Cofradía, San Pedro Sula. Allí, observaron la actitud sospechosa de dos personas a bordo de una motocicleta.

Seguidamente, estos, al ser requeridos abrieron fuego contra los uniformados, iniciando un intercambio de disparos. El hecho dejó como resultado a los ciudadanos que se
conducían en la motocicleta heridos.

Ambos fueron trasladados a un centro asistencial donde lamentablemente uno de ellos, identificado como Franklin Antonio Sales, perdió la vida.

Asimismo, en la escena se recolectaron como indicios dos armas de fuego, uno tipo revolver y un fusil, con su respectiva munición.

Nota relacionada: Enfrentamiento entre campesinos y guardias deja 2 heridos

En ese sentido, las autoridades policiales esperan determinar qué ocurrió exactamente en el tiroteo. Mientras esto sucede, removieron a los policías involucrados de sus asignaciones en la estación de Cofradía. Asimismo, se les puso inmediatamente a disposición de la Ministerio Público para realizar las diligencias investigativas.

Por lo tanto, será la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), que a partir de ahora conducirá la investigación de los hechos.

“Durante el proceso investigativo, la Policía Nacional mantendrá una política de transparencia, apertura y disponibilidad con el resto de las instituciones Operadoras de Justicia; no se apañará ni tolerará la participación de funcionarios de la carrera policial en
acciones que pudiesen ser constitutivas de delito”, cita el comunicado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido