24 C
San Pedro Sula
martes, junio 25, 2024

Xiomara expondrá sobre medio ambiente y digitalización en Cumbre

Debes leer

Redacción.– La presidenta Xiomara Castro llegó este miércoles a Santo Domingo, República Dominicana, para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana, donde abordará temas referentes a los desafíos que enfrenta el país en materia de seguridad alimentaria, medio ambiente, digitalización y arquitectura financiera internacional.

Junto a la presidenta llegaron el secretario privado, Héctor Zelaya y la vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez.

En tal sentido, la vicecanciller Rodríguez señaló que en la Cumbre Iberoamericana se presentarán tres cartas importantes orientadas a resolver de forma integral los desafíos que enfrentan los países iberoamericanos en diferentes materias.

Xiomara Castro
La presidenta aterrizó el día de ayer a República Dominicana.

«Se han aprobado hasta ahora tres cartas importantes. Una de ellas son los derechos digitales, otra es el tema de medio ambiente y la otra, una ruta crítica sobre el tema de seguridad alimentaria«, detalló la funcionaria.

Seguidamente, agregó que las problemáticas que enfrentan en común los países de Iberoamérica deben ser abordadas desde varios espacios multilaterales y regiones. «De esta manera se podrían acordar e impulsar nuevas soluciones», comentó.

 

Nota relacionada: Nasralla llama «primera dama» a la presidenta Xiomara Castro

Participación de la presidenta

La vicecanciller explicó que la participación de Castro en la cumbre permitirá a Honduras trabajar junto a los demás países de la región. Asimismo, posibilitará retomar la confianza internacional que se perdió por las acciones de los gobiernos anteriores.

«La presidenta poco a poco ha cambiado la imagen del país, que es un reto, sin duda alguna. Pero ha recuperado estos espacios no simple y sencillamente para poder generar instrumentos de deseos como región, sino también llevarlos a la práctica«, acotó.

Además, agregó que la moción que presentará la presidenta Castro en la Cumbre tendrá énfasis en el acceso a la justicia y la violencia hacia las mujeres.

Cindy Larissa Rodríguez
Cindy Larissa Rodríguez, vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido